Crónica| Osasuna-Villarreal: Un Osasuna escaso es abatido por un Villarreal casi impecable.

El partido que comenzó a las 18:30 en el Sadar, enfrentaba a Osasuna y Villarreal, acabó finalmente 1-3 tras un recital del equipo amarillo.

Club Atlético Osasuna:(1-4-4-2) Rubén, Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz, Oier, Moncayola, Roberto Torres, Rubén García, Jonathan Calleri, Budimir. En el descanso entró en el partido Darko Brasanac sustituyendo a Calleri, en el minuto 89 entraron al partido Javi Martínez por Oier y Roncaglia por Nacho Vidal.

Alineaciones:

Villarreal Club de Fútbol: (1-4-3-3) Asenjo, Mario, Albiol, Pau Torres, Estupiñan, Juan Foyth, Parejo, Manu Trigueros, Yeremi Pino, Fernando Niño, Gerard Moreno. En el descansó ingresaron al partido Moi Gómez y Jaume Costa, por Juan Foyth y Estupiñan respectivamente y en el minuto 88 Alex Millán sustituyó a Gerard Moreno.

El encuentro dirigido por el árbitro Figueroa Vázquez, empezó con un inicio fulgurante por parte del conjunto amarillo, que tras varias posesiones de larga duración, un pase entre líneas de Trigueros le llegó a Gerard Moreno en muy buenas condiciones, y el delantero catalán definió de manera exquisita, para desatascar el marcador tan rápidamente en el minuto 6.

La superioridad del Villarreal no duró mucho tiempo y es que el conjunto rojillo le quitó en cierta parte la posesión durante unos minutos y tuvo varios acercamientos aunque sin mucho peligro para la portería de Sergio Asenjo. Sin embargo, en el minuto 18 de la primera parte tras un despeje de la zaga amarilla, y una seguida prolongación, dejó solo a Fer Niño, el cual cuando se iba quedar solo frente al portero rival fue derribado por Aridane, que inmediatamente fue expulsado por el árbitro andaluz. Esto provocó que en el minuto 2 Jagoba Arrasate tuviera que rearmar de nuevo el equipo, quitando al lateral derecho Juan Cruz para incorporar a Unai García de central, y dejando todo el carril diestro para Rubén García.

Corría el minuto 28 del partido y tras unos minutos un tanto descafeinados, una internada de Parejo por la banda izquierda, la continúo Yéremi Pino, que realizó un gran pase al delantero canterano que remató cruzándosela a Rubén y haciendo el segundo gol en el marcador. Con el dominio del encuentro el conjunto groguet durmió el encuentro con varias posesiones duraderas, mientras que el Osasuna un tanto replegado no mostraba signos de sobreponerse en el juego.

El final de la primera parte se acercaba y Oier Sanjurjo recibió la cartulina amarilla tras una entrada sobre Trigueros y posteriormente Parejo rozaba el larguero con una falta directa en la frontal del área. Sin muchas ocasiones para destacar llegó el descanso del partido que hasta el momento reflejaba a un Osasuna un poco mermado debido a la expulsión y un Villarreal que dominaba con facilidad el juego y el marcador.

La segunda parte comenzó como acabó la primera, un Villarreal dominante y con varias ocasiones claras, aunque una de ellas anulada por fuera de juego, y un Osasuna echado atrás en gran parte y con pocas oportunidades para salir a la contra. Siguiendo con la buena iniciativa de ataque por parte del conjunto de la Cerámica, en el minuto 60, tras una buena internada por el carril izquierdo Jaume Costa la puso al punto de penalti, donde Gerard Moreno se giró y cedió para Mario que entraba solo y disparó al palo. El equipo local, con muchas dificultades para conseguir el esférico no tenía más allá de algún remate aislado y muy desviado del guardameta palentino, sin embargo, en el minuto 68 y tras una falta en un lance aéreo dentro del área, el colegiado señaló penalti, el cual transformó Roberto Torres desde los once metros.

El Osasuna para acabar de meterse en el encuentro, movió pizarra y entró al partido Kike Barja sustituyendo a Moncayola, y el Villarreal hizo lo mismo cambiando a Yéremi Pino por Samu Chukwueze. Justo antes del minuto 80, y el conjunto rojillo venido totalmente al ataque con el objetivo de lograr el empate, Unai García recibió la tarjeta amarilla, tras una falta táctica cuando el equipo castellonense se venía a la contra.

Gracias al cambio de Rubén Peña por Fer Niño, Unai Emery blindó el equipo y provocó que se estabilizara de nuevo el partido. En el minuto 85 de nuevo tras un gran pase de Trigueros a Rubén Peña, que puso un centro a Gerard, el cual remató hacia las redes y sentenció el partido definitivamente.

El encuentro finalizó con un 1-3 que reflejó claramente el dominio del equipo amarillo y un Osasuna un tanto blando en defensa no consigue salir de su mala racha de resultados y continúa en descenso.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí