Aleix Vidal y como pasar de claro descarte a ser importante

Aleix Vidal se ha convertido para sorpresa de todos en uno de los jugadores comodín de este Sevilla Fútbol Club. Pocos confiaban en la participación del futbolista tarraconense en el equipo dirigido por Julen. De hecho, el propio Julen descartó a Aleix para disputar la Champions League e incluso le comunicó a Monchi la negativa de contar con él para esta temporada. 

La adquisición del futbolista catalán se llevó a cabo en la temporada 18/19 tras el pago de algo más de 9 millones de euros al FC Barcelona. En este momento, Caparrós dirigía las operaciones sevillistas y Pablo Machín ocupaba el puesto de entrenador.  Con la llegada de Lopetegui al banquillo y de Monchi a la secretaría técnica, Aleix se convirtió en uno de esos fichajes fallidos que debían abandonar el club. Tras su cesión en el Deportivo Alavés, que fue de menos a más, todo hacía indicar una más que posible venta, pero la difícil situación económica en el fútbol mundial y su alto salario lo dejaron una temporada más en el conjunto rojiblanco. 

Actualmente, más de uno dará gracias a que finalmente no encontrase un nuevo club.  Aleix Vidal se ha convertido en uno de los jugadores comodín del Sevilla FC en estos primeros meses de temporada, que han estado cargados de partidos y de lesiones. Ya es un fijo en las convocatorias del técnico vasco. Su gran debut en la competición frente al Huesca a pierna cambiada en los minutos finales de juego, le sirvió para ganarse la confianza de Julen. Tuvo un papel clave para lograr la victoria en El Alcoraz desahogando el juego por su banda. 

Hasta el momento, Aleix Vidal ha participado en cuatro partidos, dos de ellos como titular, convirtiéndose en la solución a unas bandas sevillistas accidentadas este año. El lateral diestro ocupó la posición de lateral zurdo frente al Real Madrid los noventa minutos de juego. Suplió a los lesionados Sergio Escudero y Marcos Acuña. Aleix volvió a ser titular en la jornada anterior en la victoria sevillista ante el Getafe. En este caso ocupó su puesto en el lateral derecho en lugar del aún tocado Jesús Navas.  

Aleix Vidal ha sabido aprovechar las oportunidades que las lesiones y la carga de partidos le han brindado para hacerse un pequeño hueco en la plantilla del Sevilla FC. Además, si el equipo sigue avanzando en las competiciones seguirá siendo necesario en los próximos meses. El de Valls tiene contrato hasta 2022 y por ahora parece que hay jugadores que tienen más cerca la salida en el mercado invernal que él. 

En el canal de InformaFutbol, hemos analizado CINCO MOTIVOS por los que el SEVILLA puede SOÑAR con LALIGA, entre ellas, PORTERO DE GRAN NIVEL Y KOUNDÉ-DIEGOCARLOS-FERNANDO

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí