|Análisis| Valencia CF: Nerviosismo ante la caída de un club centenario

El Valencia CF no atraviesa su mejor época deportiva e institucionalmente. Desde la llegada de Meriton con Peter Lim a la cabeza, cada verano se han ido desprendiendo de los principales pilares que formaban la plantilla y ahora Javi Gracia dispone de un equipo casi nuevo por completo. Las ventas del pasado verano no sentaron bien a la afición ché, la cual cada vez está más descontenta con la gestión del club de la capital del Turia. La situación es alarmante, actualmente el Valencia ocupa los puestos de descenso a la Segunda División española y solo ha logrado cosechar un total de tres triunfos en los que llevamos de temporada, habiendo sufrido siete derrotas.

Un club que hace apenas dos temporadas celebraba su centenario ganando la Copa de SM El Rey en el Estadio Benito Villamarín ante todo un FC Barcelona, ahora se encuentra en la situación más preocupante de los últimos años, sin duda. La temporada comenzó con un triunfo en Mestalla en el derbi valenciano contra el Levante, donde sobresalió el joven Manu Vallejo con un gran doblete en la recta final de partido. El Valencia comenzaba la temporada dándose un premio contra uno de sus rivales más acérrimos. Tras el derbi valenciano de Mestalla, tocaba visitar Balaídos, y los de Javi Gracia cayeron por dos goles a uno ante el Celta en la segunda fecha del curso. Los ánimos del derbi, se vinieron abajo definitivamente. La SD Huesca visitó Mestalla en la tercera jornada y consiguió un heroico empate contra un Valencia que ya transmitía síntomas de debilidad y fragilidad.

El triunfo en San Sebastián levantó el ánimo a los valencianistas, una victoria ante toda una Real Sociedad que comenzaba la temporada de una manera excelente, cayó contra los chés con Imanol Alguacil como capitán del barco txuri-urdin. La jornada siguiente, el Betis de Manuel Pellegrini, Canales, Joaquín y compañía visitaba Valencia y los verdiblancos se alzaron con la victoria en Mestalla, donde derrotaron al equipo valenciano por dos goles a cero. Otro derbi valenciano llegaría de nuevo, esta vez ante el Villarreal CF, donde se encuentran viejos conocidos del club, como son Dani Parejo o Francis Coquelin, que salieron del equipo tras la decisión de Meriton de deshacerse de los pesos pesados del proyecto. Los de Castellón de la Plana lograron la victoria en el derbi por dos goles a uno, en el Estadio de la Cerámica, con goles de Alcácer y Dani Parejo. Takefusa Kubo fue expulsado del encuentro en el descuento de la segunda mitad. Otra derrota más llegaría en tierras valencianas, en el Martínez Valero ilicitano, los de Javi Gracia sufrieron una derrota contra el Elche CF, que logró la primera victoria en su feudo con grandes goles como el de Fidel y el de Josan.

Tras el pinchazo en Alicante, el Getafe de Bordalás llegó a Mestalla para rascar un punto del campo valencianista, en un partido que acabó en tablas a dos. La gran alegría para el equipo valenciano de produjo cuando el Real Madrid de Zinedine Zidane, Sergio Ramos, Hazard y compañía visitó Valencia. Los blancos cayeron por cuatro goles a uno, en un choque donde el equipo de Javi Gracia anotó tres penaltis, obra de Carlos Soler los tres y un tanto en propia puerta de Varane. Aquel partido sembró muchas dudas en los madridistas y permitió a los chés darse un buen respiro. La alegría y la euforia se esfumaron en Vitoria, con el empate a dos ante el Deportivo Alavés, en el cual el equipo volvió a ofrecer una imagen dudosa. El Cholo y su Atlético sacaron los tres puntos de Mestalla en un buen partido de los colchoneros. Geoffrey Kondogbia volvía a la que fue su casa para ganar a su exequipo.

En Eibar, contra los de Mendilibar, los valencianos no consiguieron anotar gol alguno en la portería de Dmitrovic y se marcharon de vacío del País Vasco, con un punto en el bolsillo. La jornada siguiente, otro vasco visitó el Camp de Mestalla, el Athletic Club de Bilbao, los cuales empataron a dos y sacaron un punto del feudo valencianista. En el Camp Nou contra el FC Barcelona de Leo Messi y Koeman, causaron el tropiezo del club catalán y lograron un valioso punto en el estadio culé. El Barcelona tras este partido se alejaba una vez más de sus mínimas aspiraciones al título de LaLiga.

Después de lograr el meritorio punto en el Camp Nou, tocó visitar Granada y el Estadio Nuevo Los Cármenes en el último duelo del año 2020, y el Valencia sufrió una nueva derrota y puso punto y final a un triste y desastroso año. El equipo valenciano debe tratar de sumar puntos, ya que a día de hoy sus aspiraciones esta temporada son mantenerse en la categoría. Una vez logren una cierta estabilidad y sumen puntos podrán optar a objetivos mayores. Mañana ante el Cádiz de Cervera esperan sumar la primera victoria de este nuevo año, y comenzar con buen pie, con las aspiraciones y el deseo de que el 2021 traiga mejoras cosas que el año anterior para la institución valenciana.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí