El lateral colombiano llega al club ilicitano cedido por el Girona. Mojica ha estado cedido la primera parte de la temporada en el Atalanta, pero el cafetero no ha tenido todas las oportunidades que esperaba. El defensor ha disputado 13 encuentros divididos en 11 de Serie A y dos en la Champions League. Pero en la mayoría de estos choques ha sido reserva en la mayoría de estos y ha jugado muy pocos minutos.
Un jugador que disputó la Segunda División con el Girona. Una categoría algo baja respecto a su nivel para un futbolista que había sido de los más destacados en la etapa del conjunto gerundense en la élite. De este modo, Mojica regresa a LaLiga gracias al Elche CF. El técnico del conjunto franjiverde, Jorge Almirón, había dicho hace unos días que el equipo necesitaba refuerzos de forma inminente.
Un equipo que empezó bien el campeonato pero que se encuentra en caída libre. Ya ocupa puestos de descenso en una zona baja de la tabla que está muy disputada. Pese a todo, Jorge Almirón está convencido de que puede sacar adelante la situación.
El dueño del equipo Bragarnik, gran conocedor del fútbol sudamericano, ha buscado otro refuerzo de su continente para que el equipo recupere su buen estado de forma de principio de curso. El jugador es un viejo conocido de la afición española, ya que ha jugado en el Girona, Rayo Vallecano o Real Valladolid. El colombiano de 28 años llega a su cuarto club en España.