|Crónica| Villarreal CF 2-2 Granada CF: Rui Silva salva al Granada

La Cerámica recogió el encuentro entre Villarreal y Granada, en la noche del miércoles 20 de enero, en el partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Santander. Los dos equipos salían en busca de afianzar los puestos europeos. Se repartieron los puntos en la Cerámica. Salvó al Granada Rui Silva en el 90 tras pararle un penalti a Alcácer.

Alineaciones

El conjunto groguet afrontaba el partido con las bajas de Chukwueze, Iborra, Mario Gaspar y Alberto Moreno. No obstante, a última hora, se sumó a la lista Gerard Moreno por unas molestias en el sóleo izquierdo.

El Villarreal salió de inicio con un 1-4-3-3, compuesto por: Asenjo, Peña, Albiol, Pau Torres, Foyth, Pedraza, Capoue, Trigueros, Parejo, Moi Gómez y Fer Niño

El once de inicio del Granada, formando con un 1-4-2-3-1, fue el siguiente: Rui Silva, Foulquier, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva, Luis Milla, Yangel Herrera, Montoro, Machís, Luis Suárez y Soldado.

 El partido

El cuero comenzó a rodar en la Cerámica a las 21:30 horas. Arrancó el partido muy igualado. Presionaba bien el Granada arriba, incomodando la salida del balón del Villarreal, que sería el encargado de llevar la iniciativa del partido. Le costaba a los locales generar ocasiones de peligro. Tras un gran planteamiento inicial, conteniendo al Villarreal, el Granada, en el minuto 21, se adelantaría en el partido. Buen lanzamiento en profundidad que, Soldado, tras cuerpear con su marcador, mandaría a las mallas con un gran disparo. 

Reaccionó rápido el conjunto de Unai Emery, poniendo las tablas en el minuto 28 del encuentro. Gran jugada de Rubén Peña por el costado derecho y, tras recortar a su marcador hasta en dos ocasiones, batió a Rui Silva con un zapatazo cruzado. Después del gol, tocaba y tocaba el conjunto groguet, pero sin conseguir acercarse al área rival. Esperaba bien replegado atrás el Granada. Se llegó al descanso con 1-1 en el marcador. Muy parejos estos primeros 45 minutos del choque.

La segunda mitad comenzó con la misma sintonía que el primer tiempo. Le costaba al submarino amarillo sacar el balón con claridad. En cambio, el conjunto nazarí, esperaba bien posicionado en su campo. En el minuto 57 reclamó penalti el Villarreal. Centró desde la banda Moi y el balón golpeó en la mano, despegada, de Duarte. No indicó nada el colegiado, que ni siquiera fue a revisar la jugada al monitor. Para más polémica, unos minutos después, en el 63, tras revisar la jugada el VAR, Pizarro Gómez señaló penalti a favor de la zaga amarilla. Cayó Pedraza dentro del área tras un pisotón por detrás de Foulquier. Fue al lanzamiento Moi y este no falló, culminando la remontada de su equipo. 

Se le ponía cuesta arriba el choque al conjunto de Diego Martínez. Le tocó al Granada irse arriba y, en el minuto 75, conseguiría el empate en el marcador. Amagó Kenedy el disparo en dos ocasiones, se perfiló, y sacó un latigazo tremendo desde la frontal del área, que entró por la misma escuadra de Asenjo. La genialidad del futbolista dejaba unos instantes finales de partido muy abiertos. En el minuto 90, llegaría una nueva jugada polémica. El colegiado señalaría nuevamente penalti a favor del Villarreal. Yeremi Pino cayó dentro del área. El colegiado, además, expulsó con roja directa a Eteki. Lanzó Paco Alcácer pero paró el guardameta con una estirada tremenda. Perdió la oportunidad de adelantarse el conjunto de Unai. Se llegó al final del encuentro con 2-2 en el marcador. Reparto de puntos justo en un partido en el que no hubo muchas ocasiones, pero pasaron muchas cosas.

El Villarreal se mantiene en la quinta posición, con 32 puntos, y pierde la oportunidad de meterse en puestos de Champions. Por su parte, el Granada, se lleva un buen punto de la Cerámica y se sitúa en séptima posición de la clasificación con 30 puntos, empatados con la Real.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí