El Celta tiene atado a su próximo refuerzo en este mercado invernal, Franco Cervi. Los celtiñas están pendientes del caso ‘Olaza’ para oficializar la contratación del futbolista del SL Benfica.
El nombre de Franco Cervi se puso sobre la mesa cuando la directiva del cuadro gallego decidió no abonar los cuatro millones de euros a Boca Juniors por el lateral uruguayo. Esta mañana, el lateral celtista no se ejercitó junto al resto de sus compañeros en la sesión de entrenamiento. Es cuestión de horas que se oficialice su marcha a otro equipo, entre los que destacan: Granada, Valladolid y Cádiz.
La marcha de Lucas Olaza libera la última plaza de extracomunitario del conjunto olívico, por lo que le abre las puertas al extremo argentino del Benfica. El Celta ha acordado invertir esos cuatro millones en el extremo benfiquista más cuatro en variables. El futbolista de 26 años tuvo ofertas de la MLS como la del New York City, pero se decantó finalmente por el equipo gallego. No obstante, el caso ‘Olaza’ se está alargando y si no se produce ningún traspaso hasta el próximo lunes, los celtiñas no podrán contratar a Cervi para sus filas.
Franco Cervi llegó al Benfica en el verano de 2016 por cinco millones de euros, procedente del San Lorenzo argentino. Desde su llegada, el extremo sudamericano ha disputado 158 partidos, con un balance de 20 goles y 26 asistencias en ese periodo.
Felipe Miñambres quiere acelerar la salida de Lucas Olaza para incorporar una alternativa ofensiva en las bandas. Todo parece indicar que en los próximos dos o tres días se concretará la operación y así los gallegos confirmarán su tercer fichaje en este mercado invernal.