Las esperanzas puestas en el Valencia CF en torno a Kang-In Lee son muy grandes. Pero el rendimiento del surcoreano no es el esperado a pesar de que Peter Lim lo tiene como una futura estrella. Tanto es así que durante este mercado invernal se especuló con su salida en forma de cesión al Real Betis. Con 11 años llegó a las categorías inferiores del club che, y desde el primer momento se vio el talento que tenía.
El Real Madrid intentó su fichaje en varias ocasiones, pero su club no cedió. Con apenas 17 años, el asiático debutó con el primer equipo y, desde entonces, con la llegada de Peter Lim la idea es que el jugador cogiese protagonismo hasta ser la estrella del equipo. Este mismo verano, se le negó a Carlos Soler portar el número diez que Dani Parejo dejó libre. La razón es que los mandatarios valencianistas querían que el jugador que lo portara fuese Kang-In Lee.
Con Javi Gracia comenzó siendo un fijo, pero jornada a jornada su importancia en el once inicial se fue diluyendo. Pese a que ahora ha recuperado su sitio y viene jugando muchos más, su rendimiento sigue estando lejos del esperado. De momento, lleva solo un gol en la Copa del Rey en los 17 encuentros que ha disputado entre todas las competiciones. Un bagaje escaso para un jugador que está llamado a liderar al club de Mestalla durante años.
El futbolista termina contrato el próximo 30 de junio de 2022, y este verano podría buscársele una salida. La tremenda crisis económica e institucional que vive el Valencia CF lo convierte en un auténtico polvorín, y podría precipitar su salida.
Parece una quimera que Kang-In Lee renueve su contrato con su actual equipo, y el club del murciélago podría buscarle una salida ya. Guedes, Dani Wass y Yunus Musah ocupan los interiores del equipo, y el oriental parte en desventaja respecto a sus compañeros. La dura competencia, y la irregularidad del talento asiático pueden provocar que finalmente no triunfe en el club che.