Crónica| Atalanta 0-1 Real Madrid: Mendy enseña el camino de los cuartos

El Atalanta y el Real Madrid se han enfrentado en la ida de los octavos de la Champions League. Un partido que ha tenido de escenario el Estadio Atleti Azzurri d’Italia. Ha sido el primer enfrentamiento en su historia entre estos dos equipos.

Alineaciones

El Atalanta salió con 1-3-4-1-2: Golini, Toloi, Romero, Djimsiti, Mahele, De Roon, Freuler, Gosens, Pessina, Zapata y Muriel.

Gasperini sacó un once muy ofensivo para buscar vencer al conjunto blanco. Con un Luis Muriel lanzado, que lleva 14 goles en lo que llevamos de temporada. El técnico italiano jugó con los mismos jugadores que ganaron al Napoli hace tres días.

El Real Madrid salió con 1-4-3-1-2: Courtois, Lucas, Nacho, Varane, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Asensio y Vinícius.

Zidane eligió a Isco por delante de Mariano para el partido ante el conjunto italiano. Los demás son los diez, que estuvieron ante el Valladolid. El entrenador francés sólo tiene a un jugador de campo en el banquillo, los demás componentes son del filial.

Partido

El choque comenzó con una alta presión del conjunto italiano, también los blancos cuando tenían la posibilidad mordía arriba para evitar la salida fácil. Una buena jugada entre Isco, Vinicius y Mendy provocaron la expulsión de Freuler, dejando al conjunto de Gasperoni con un jugador menos. Nacho tuvó el primer gol para los blancos, tras una buena jugada individual , pero disparó mal y el balón se marchó por encima de la portería. Otro problema para los italianos, la lesión de Zapata, que fue sustituido por Pasalic, cambiando el esquema de su equipo. En una jugada ensayada de esquina, Modric lanzó el balón por encima de la meta de Golini. Un minuto después, fue Vinicius el protagonista de la ocasión tras una delicia de pase de Isco, pero una pierna del defensa se interpuso en el lanzamiento. El Atalanta replicó con un disparo de Luis Muriel, que se marchó cerca del poste. Ocasión clara del Real Madrid a balón parado rematada por Casemiro, pero la sacó Golini.

Primera parte muy igualada, pero tras la expulsión de Freuler, el cuadro blanco se fue para delante y acabó la primera parte acosando la portería del Atalanta, sin embargo los italianos no se han olvidado atacar y a la contra han estado a punto de hacer daño al conjunto madridista.

Segunda parte

Los segundos 45 minutos arrancaron igual que finalizó la primera parte donde el conjunto dirigido por Zinedine Zidane salió a buscar el gol. El Atalanta no conseguía tener el balón, gracias a la buena presión del Real Madrid. Por esto, Gasperoni decidió quitar a Luis Muriel y entró por el Ilicic. Mientras, Zidane quitó a Vinicius para que entrase Mariano. Asensio intentó sorprender en una falta a Goloni, pero el portero estaba muy atento. De nuevo el francés movió el banquillo dando entrada a Hugo Duro y Arribas por Asensio e Isco. En una jugada ensayada, Mendy disparó desde fuera con la pierna derecha para adelantar al Real Madrid y dar el premio a la insistencia.

Una segunda parte donde el Real Madrid buscó la victoria desde que salió del vestuario. Un golazo de Mendy hace que el resultado sea muy bueno para la vuelta, consiguiendo así el primer equipo español en Champions en llevarse un resultado favorable. La mala noticia para los de Zidane, la amarilla a Casemiro, que lo deja fuera del partido de vuelta.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí