Ancelotti: “Las bajas son una oportunidad para mostrar nuestra calidad”

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, compareció en rueda de prensa telemática en la previa del partido de la vigésimo primera jornada de LaLiga. El equipo visitará la ciudad de Bilbao este miércoles, 21 de diciembre, a las 21:30h, para enfrentarse con el Athletic Club, en un encuentro adelantado por la disputa de la Supercopa de España a celebrarse en enero.

Con relación al cotejo, señaló: “Es un partido muy entretenido, muy difícil, que vamos a jugar en un ambiente que me gusta mucho: San Mamés. Sí, tenemos bajas, pero puede ser una oportunidad para nosotros para mostrar la calidad de la plantilla. Lo vamos a preparar bien e intentar ganarlo como siempre”.

Acerca de la dificultad frente a equipos que, como el Cádiz, se encierran atrás, indicó: “Es cuestión de efectividad. Uno de mis primeros entrenadores decía que cuando tienes el balón, primero no encajas goles, y segundo, tienes más posibilidad de ganar. El hecho es que solo con la posesión no ganas los partidos. Tenemos que buscar más efectividad, más calidad, habilidad para movernos cuando los espacios están cerrados. Es una característica del equipo y no me preocupa esto. Hemos tirado mucho a portería, ha faltado calidad, pero esto puede pasar. Es verdad que el Athletic, en el partido que jugamos hace 15 días, mostró un fútbol distinto, más vertical, que juega un fútbol más agresivo, entonces va a ser un partido distinto al que jugamos contra el Cádiz”.

Por otro lado, se le consultó acerca de la posición de Hazard y de si está en capacidad de jugar partidos consecutivos. Carletto se mostró reflexivo: “La recuperación del jugador, tras haber jugado 90 minutos, es una evaluación que tengo hacer. Ayer estaba bien. Ha hecho un trabajo de recuperación como los otros, hoy se entrena y luego vamos a evaluarlo. Está bastante claro que no es un extremo que juega por fuera, como puede ser Vinícius. Es un extremo que le gusta la banda izquierda, pero detrás del delantero. Jugó por la derecha contra el Cádiz, pero es verdad que nunca ha jugado en la línea, porque estaba ocupada más tiempo por Lucas Vázquez. Pero está claro que él prefiere jugar detrás del delantero. Es una opción que tenemos que evaluar si juega, porque lo que quiero es que el jugador esté cómodo en la posición donde juegue”.

De las ausencias en el centro del campo, señaló: “Es verdad que tenemos a Casemiro y a Modrić fuera. Es una oportunidad para el equipo, para los jugadores como Camavinga, que no ha jugado mucho en esta última parte. Es un jugador que tenemos en cuenta para el día de hoy y para el futuro. Valverde lo mismo. Puede ser para estos jugadores una gran oportunidad mañana. ¿Cambiar el sistema? No sé. Es una buena pregunta, lo estoy pensando. Este sistema nos ha dado mucho los últimos partidos y no estoy tan seguro de cambiarlo. Es verdad que no tenemos un extremo a la derecha y es el único motivo si fuera a cambiarlo. Por el hecho de no tener un extremo derecho podría ser mejor utilizar un 1-4-4-2, pero no estoy seguro. Tengo que esperar a la noche, la noche me da consejos”.

Precisamente, acerca del estado de salud del croata, profundizó un poco más: “Necesitamos más claridad. Es verdad que Modrić en este momento no puede entrenar porque no está bien. Sea lo que sea, positivo o negativo, puede pasar que el jugador sea negativo y esté cansado, tenga fiebre y tenga síntomas. En este caso, Modrić no está entrenando porque no se encuentra bien. Tenemos que esperar que esté mejor, por eso tenemos 7 días de vacaciones y ojalá que cuando volvamos estemos todos listos para entrenar. Pero es verdad que cuando un jugador es positivo no se puede entrenar. Esto es un problema médico”.

Como no podía ser de otra forma, llegó el turno para el leitmotiv de las ruedas de prensa: Vinícius. Ancelotti eludió el tema de un posible cansancio en el jugador: “No está cansado. Mañana va a jugar el partido número 22. Estando bien físicamente juega porque está aportando mucho. No veo cansancio en él, está muy motivado, tiene ganas y para nosotros es muy importante, sobre en todo en un partido como el de mañana, donde necesitamos un equipo que sea listo para enfrentarse a un equipo que trabaja mucho en el campo. Tenemos que meter la misma energía que mete el Athletic”.

Pasando a otro punto, el de la poquísima cantidad de penaltis a favor (apenas dos en el año), dio una respuesta escueta, pero con mensaje velado: “Me parece raro, pero esto es lo que ha pasado en 2021. Ojalá en 2022 podamos tener más suerte”.

Por otro lado, no quiso ‘mojarse’ acerca de un posible resultado entre el Sevilla y el Barcelona: “Lo que me gustaría es ver un buen partido y creo que lo va a ser, porque son dos equipos con distinta dinámica en este momento. Parece que el Barcelona está mejor y el Sevilla está en una buena racha. Creo que va a ser un partido entretenido y lo voy a disfrutar por la tele”.

Ancelotti descartó la posible inclusión de Dani Ceballos en el once: “Ceballos está muy bien. Por el hecho de que llevaba fuera mucho tiempo, ha empezado a trabajar, ha tenido una sobrecarga, pero no creo que vaya a estar en la convocatoria porque aún lleva fuera mucho tiempo. Sin embargo, muestra calidad, muchas ganas de volver. Mañana no voy a arriesgar a nadie. Tenemos tiempo. Cuando volvamos el próximo año, él será una parte importante de la plantilla”.

La rueda de prensa cerró con un tema espinoso: Isco Alarcón. El italiano manifestó: “Es un tema complicado a nivel personal y técnico. No ha tenido la oportunidad de mostrar lo que tiene dentro, una gran calidad, porque el equipo empezó a tener una buena racha sin él. No solo para él, otros también han quedado un poco afectados. Hablo de Isco, pero puedo hablar de Nacho, Valverde, Camavinga, Marcelo. A nivel profesional, Isco, como los otros, se ha comportado muy bien. No hemos tenido enfrentamientos, como se ha dicho, ni me enfadé con él. Profesionalmente han aceptado que el equipo lo ha estado haciendo bien. Están esperando a tener minutos cuando llegue el momento. Ahora, Isco desafortunadamente no está bien, pero podría haber sido para él, por ejemplo, el partido de mañana”.

Como suele ser la pauta, una extensa interacción de Ancelotti con los periodistas. Si bien es cierto habló de táctica, no quiso darle luces al rival: “Tengo que esperar a la noche, la noche me da consejos”. El análisis y la buena disposición es una cosa, pero brindarle herramientas a Marcelino no estaba en sus planes, ni debía de estarlo.

El Athletic no es un equipo fácil, por muy mala que sea la racha que esté atravesando, más aun en San Mamés. Ya el encuentro anterior, que el caprichoso calendario quiso que fuese hace pocos días, no estuvo exento de complicaciones. Probablemente no sea el último encuentro de la temporada entre ambos, pues la posibilidad de un enfrentamiento en la Supercopa está dentro de lo probable. Lo cierto del caso es que el camino de espinas de finales del 2021 llega a su fin y con excelente nota para toda la plantilla.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí