La guerra entre Rusia y Ucrania está salpicando a todos los ámbitos, también al fútbol. En Europa League, un equipo ruso será eliminado de la competición europea.
El Spartak Moscú que le tocó medirse en el sorteo de la Europa League al Leipzig, será eliminado de la UEFA Europa League según adelanta el diario alemán Bild. Estos adelantan una decisión que la UEFA la confirmará en breve, después de que este fin de semana tuvieran una reunión de emergencia por la situación que se está viviendo actualmente.
La UEFA ya confirmó que Rusia no podrá jugar en su país partidos internacionales, y disputarán los partidos con otro nombre, sin bandera e himno. El Spartak Moscú al conocer está noticia ya estaba buscando una sede neutral para recibir al conjunto alemán el próximo 17 de marzo. Sin embargo, todo apunta que esta eliminatoria no se disputará.
El Spartak Moscú al acabar en primera posición en la fase de grupos se clasificó directo a los octavos de final donde su rival era el Leipzig, equipo que viene de la Champions League. El conjunto alemán se clasificará para los cuartos de final de la Europa League.