El fútbol femenino está cogiendo fuerza en estos últimos años donde cada vez los grandes clubes tienen una sección femenina. Se ha conocido que ahora un club de LaLiga quiere volver a tener equipo femenino en la próxima temporada.
Desde que Ronaldo se convirtió en presidente del conjunto vallisoletano ha tenido como objetivo devolver a este club al fútbol femenino. Esto sería una vuelta, ya que disputaron dos temporadas desde el 2009 hasta el 2011. Fueron unos años donde la RFEF pidió a los clubes que creasen sección femenina sin riesgo a que descendieran. Sin embargo, esta medida se cambió dando a conocer que los últimos clasificados bajarían de categoría, y el Valladolid femenino solo consiguió ganar cuatro de 52 partidos. Esto añadido a su alto coste provocó que en los altos cargos, se tomase la decisión de abandonar esta disciplina.
La gran duda que tienen los altos cargos directivos es si empezar de cero (algo que le costaría entre cuatro o cinco años en llegar a la élite del fútbol femenino) o la absorción de un club. En caso de elegir la segunda, se baraja la opción del CD Parquesol, equipo que se encuentra en la Reto Iberdrola (la Segunda División del futbol femenino) pero no hay ningún acuerdo actualmente. Aunque el presidente del club femenino anunció lo siguiente: «Nosotros estamos muy orgullosos de dónde está nuestro equipo femenino. Ha sido un trabajo de hormigas, sabiendo la realidad, sin prisas. Hemos competido esta temporada con grandísimos equipos. Somos realistas y entendemos que, si esto sigue así, el Parquesol tiene una caducidad en cuatro o cinco años».
Además, de conseguir la sección femenina, que le haría convertirse al Valladolid en el futuro del fútbol femenino en Castilla y León. También, quieren apostar en la presencia de la mujer teniendo equipos femeninos de varias categorías, pero siendo su principal objetivo el equipo senior.