Esta tarde ha salido el entrenador del Athletic Club, Marcelino García, a hablar sobre el enfrentamiento ante el Levante en Copa del Rey. El técnico español ha dejado varias declaraciones sobre el encuentro que se les avecina, sobre cómo ha preparado el partido y a sus jugadores.
En cuanto a motivación, él mismo ha dicho que es un partido sencillo, debido a que la plantilla está muy motivada con el hecho de poder hacer historia jugando tres finales en una temporada. Por lo que le ha dado a ese aspecto un lugar secundario en la preparación del partido, dejando en primer lugar la preparación táctica que ayude a los leones a ganar el encuentro. Este hecho de dejar la motivación en un segundo plano lo ha explicado de manera que ha magnificado la calidad que tiene la plantilla en enfrentamientos de este tipo como, por ejemplo, contra Real Madrid o FC Barcelona en la Supercopa de España, de la cual salieron campeones desplegando un fútbol muy llamativo para el aficionado.
Por otro lado, Marcelino ha hablado de la reciente sanción impuesta a Íñigo Martínez. Según ha dicho el entrenador español, le ha sorprendido tanto a él como a todos los compañeros del equipo. Sin embargo, no ha dejado lugar a duda y ha comentando su propia opinión, diciendo que le parece totalmente injusta. A parte de esto, el club recurrirá la sanción, por lo que el técnico ha dejado claro que Íñigo viajará con el equipo hasta conocer realmente si puede jugar o no. Por último, ha hablado sobre la dura sanción impuesta a su jugador teniendo eventos parecidos que han ocurrido recientemente como, por ejemplo, la acción de Messi sobre Asier Villalibre, que solo acarreó dos partidos de sanción al crack argentino.
Para terminar con esta polémica, ha hablado sobre que ellos esperan que todo se encauce hacia la reducción de la sanción y que permita al central de Ondarroa jugar en la noche del jueves contra el equipo granota.