Virginia Torecilla anunció el 21 de mayo del año pasado que había sido diagnosticada con un tumor cerebral. Tres días después fue operada, una operación que resultó exitosa. Desde entonces ha tenido que recibir tratamiento, dejando, por consiguiente, el fútbol y quedándose fuera de los terrenos de juego, pero siempre cerca de sus compañeras del Atlético y la Selección Española.
La mallorquina anunció en sus redes sociales una gran noticia: «Hoy ha sido mi último día de quimioterapia. No sabéis lo feliz que estoy! Ahora lo único que queda es ir para arriba, poquito a poco, pero para arriba». Además señaló que está cerca de su vuelta a los terrenos de juego: “Me tengo que hacer unas pruebas dentro de tres semanas, que espero que salgan bien, y ya estaré a punto para volver a estar con el equipo. Ya seré una más. Gracias de corazón a todos los que me habéis escrito”.
Además, Virginia finalizó diciendo que esto ya es pasado: “Esto tenemos que verlo como agua pasada, como algo que he vivido, y a seguir hacía adelante que es lo que hay que hacer. Pensaba que nunca iba a acabar la quimioterapia, así que todo llega y todo pasa, y salimos de todo mucho ánimo a todas las personas que están viviendo enfermedades muy duras. Seguro que salimos de todo esto”.
La centrocampista desea volver a vestir la camiseta rojiblanca y la de la Selección Española tras conocer una de las mejores noticias del fútbol femenino. Una jugadora que era capitana en La Roja, y fundamental en el Atlético como se demostró en la Supercopa de España donde ella levantó el trofeo en una de las imágenes más emotivas del año.