El Borussia Dortmund y el Sevilla se han enfrentado en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. El conjunto alemán partía con ventaja, ya que consiguió vencer por 2-3 en el Sánchez Pizjuán. Ambos equipos perdieron este fin de semana en sus respectivas ligas.
Alineaciones
Edin Terzić salió con un 1-4-3-3: Hitz, Morey, Emre Can, Hummels, Schulz, Dahoud, Delaney, Bellingham, Reus, Haaland y Hazard.
Tres novedades en el conjunto alemán respecto al partido de ida, estas han sido: Schulz, Delaney y Hazard, en sustitución de Guerreiro, Akanji y Sancho, los tres se han quedado fuera de la lista de la convocatoria por molestias. A destacar que Haaland es titular, a pesar de que se retiró con molestias en su último partido.
Lopetegui comenzó con el siguiente once: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Joan Jordán, Fernando, Óscar, Suso, En-Nesyri y Ocampos.
En el conjunto hispalense destaca la vuelta de Bono en la portería tras perderse los dos últimos partidos. Además, de la titularidad de Óscar Rodríguez, que llevaba sin ser titular desde el 16 de enero donde fue titular en la Copa del Rey ante el Lucena.
Partido
El encuentro arrancó con un zapatazo de Lucas Ocampos, pero el guardameta Fritz estuvo atento y despejó el disparo. El conjunto hispalense salió con mucha intensidad, presionando al rival y creando muchos problemas a la defensa alemana. Mientras que el Borussia intentaba salir al contraataque aunque la zaga del Sevilla lo evitaba. En el minuto 17, los de Lopetegui tuvieron una clara ocasión, un buen contraataque de Ocampos que tras hacer un caño hizo una buena dejada a Suso, que disparó cerca del poste. El equipo andaluz dominaba, provocando que los alemanes no tuviesen el balón, pero el gol era lo que faltaba a una primera media hora de sobresaliente. Sin embargo, el gol llegó por parte del Dortmund tras una mala salida del Sevilla, y una asistencia de Reus, que remató a placer Haaland. El conjunto hispalense intentó reaccionar tras ese duro golpe, con una dejada de Óscar a Fernando, sin embargo, el brasileño mandó el balón por encima de la portería.
Finalizó una primera parte dominada por el conjunto andaluz que mereció anotar incluso algún gol, pero los alemanes solo tuvieron una ocasión y Haaland no la desaprovecho. Primera parte con muy buenas sensaciones del Sevilla, pero con un mal resultado.
La segunda parte arrancó con otro tanto de Haaland. El VAR lo anuló, pero decidió finalmente que había penalti. Un lanzamiento que se lo paró Bono, pero el árbitro decidió que se repitiese, ya que el marroquí se había adelantado. En ese segundo lanzamiento, el noruego no falló para doblegar la ventaja para el conjunto alemán. Lopetegui quitó a Ocampos y Jordán y metió en el campo a De Jong y Papu Gómez.
Óscar pudo recortar distancias con un buen lanzamiento de falta, en la siguiente jugada el colegiado pitó penalti, que En-Nesyri lo lanzó de manera excelente para acercar al Sevilla en la eliminatoria. El técnico hispalense quitó a Óscar Rodríguez para que entrase al terreno de juego Oliver Torres. Lopetegui realizó los dos últimos cambios, entraron Rakitic y Munir por Suso y Fernando, buscando el milagro. Un buen centro de Rakitic y un remate de En-Nesyri a la escuadra, que le hacía meterse al Sevilla al partido en el minuto 95.
El Sevilla se quedó a un gol de forzar la prórroga, en un partido donde el equipo compitió y se lo dejó todo, intentando hacer un milagro y se ha quedado a las puertas. El Sevilla queda eliminado por un Dortmund de Haaland, que ha anotado cuatro goles en esta eliminatoria.