Vinicius ya es español y abre un abanico de opciones en el Madrid

El delantero del Real Madrid, Vinicius Júnior, finalmente obtuvo la nacionalidad española. Un trámite que se había dilatado más de la cuenta, producto de retrasos burocráticos derivados de la paralización de actividades por la pandemia de COVID-19.

Así lo dio a conocer el club, a través de un comunicado oficial: “El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador brasileño Vinicius Junior juró la Constitución Española el pasado viernes 2 de septiembre, por lo que desde ese momento posee también la nacionalidad española”.

La fecha es llamativa, pues ocurrió un día después del cierre del mercado de fichajes de verano. Como quiera que sea, ya no tiene sentido elucubrar qué hubiese pasado con la plantilla, en caso de salir unos días antes. Tampoco lo tiene el pensar por qué se dio en ese preciso momento, ni en cuáles serían las preferencias futbolísticas del encargado de poner el sello definitivo. Lo que sí es cierto, es que si Gabriel Jesús, objeto del deseo de Carlo Ancelotti, no llegó al club, se debió en buena medida, a la ausencia de plaza para un extracomunitario.

Superado ese tema, ahora se abre un abanico de posibilidades. Uno que se podría ver incrementado próximamente, considerando que Rodrygo y Militão están en el mismo proceso de nacionalización.

El más evidente, está relacionado con cesiones y derechos que el Real Madrid se reservó sobre el resto de extracomunitarios de su plantilla. El primero que luce con opciones es el centrocampista Reinier Jesus. Si bien es cierto, se trata de un jugador que aún no ha explotado, el club todavía le mantiene la confianza. Aunque los dos años de cesión en el Borussia Dortmund no fueron fructíferos, la salida que se le buscó fue bajo cesión. Además, el club receptor, el Girona, no dispone de opción de compra. En definitiva, Reinier es un caso que dependerá de su desempeño en el club catalán.

Luego, está el tema con Takefusa Kubo. En su caso, el Real Madrid optó por el traspaso, pero sin perderle pisada. Se conoce que conservó el 50% de los derechos, en caso de una venta. Por si esto fuera poco, incluyó opciones de recompra para los cinco años de duración del contrato y, de momento, ingresó seis millones. A todas luces, esta es una situación muy trabajada y que está pensada a largo plazo. Al ser japonés, el jugador solo puede optar a la nacionalidad después de diez años de residencia, de los cuales, le restan ocho. Un traspaso, con opción de recompra por cinco años, apunta claramente a una apuesta a largo plazo, favorecida también por sus 21 años.

Ahora bien, el tema de las llegadas también se ve muy favorecido por la nacionalidad española de Vinicius. Apartando a un lado los nombres que puedan ir surgiendo en el camino, hay uno que asoma con mucha fuerza. Se trata, nada más y nada menos, de un jugador que es considerado el sustituto ideal para Luka Modrić. Hablamos del británico Jude Bellingham. Gracias al Brexit, el centrocampista ocuparía plaza de extracomunitario y se sabe del fuerte interés que despierta en el Real Madrid. Su traspaso, aunque implicaría un desembolso importante, no luce complicado, gracias a las buenas relaciones entre Chamartín y el Dortmund.

Otro caso, también relacionado con Inglaterra, y que luce un poco más lejano, es el del lateral Reece James. Su reciente renovación con el Chelsea, hasta 2027, dificultaría un poco la operación. Además, el desempeño actual de los laterales, junto a la llegada de Rüdiger, que está siendo utilizado como recambio en la posición, pareciera recortarle opciones. Esto sin olvidar, que Vinicius Tobías, con nacionalidad brasileña, está en el Castilla. Sin embargo, el mercado es lo que es, y no cabe duda de que el Madrid lleva tiempo trabajando con jugadores jóvenes y de proyección. Con sus 22 años y el gran desempeño mostrado hasta ahora, el londinense encaja perfectamente en la estrategia del club.

Del propio país de origen de Vinicius, está el sonado caso de Endrick. Sin embargo, el delantero que milita en el Palmeiras cuenta, apenas, con dieciséis años. De darse su llegada, no luce como para adentrarse de una vez en la primera plantilla. Esto, le daría tiempo a reunir los requisitos para optar a la nacionalidad española. Pero, es un caso donde su actual club prefiere que el destino no sea España, por temas impositivos. Un inconveniente que el dinero puede aparcar, pero que el Real Madrid, de seguro, trataría con extrema cautela.

Más lejanos lucen ya los casos de Gabriel Jesús y Sterling. Más aún, al conocerse que Haaland podría salir en un par de años con una cláusula accesible, tratándose de la categoría de jugador que es. Además, el mercado de seguro irá ofreciendo opciones y, con un Mundial coincidiendo con el mercado de invierno, las posibilidades se transforman en infinitas. Así que Vinicius se ha convertido, no solo en una de las indudables estrellas del Real Madrid, sino también, en la posibilidad de enriquecer aún más la plantilla, sin la traba de la nacionalidad. En todo caso, con la llegada de la última estación, veremos lo que sucede.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí