Ancelotti se corona como nuevo rey absoluto de la Champions

El Real Madrid comenzó su transitar, en el mes de noviembre, con paso firme. Atrás quedaron los sinsabores producto de los desaciertos arbitrales en LaLiga, que le arrebataron un par de puntos. Con su victoria en la sexta jornada de la Fase de Grupos de la Champions, contra el Celtic, certificó el primer lugar del grupo. Pero, ese triunfo encerró mucho más que entrar en el bombo de los cabezas de serie para la ronda de octavos de final.

Su entrenador, Carlo Ancelotti, alcanzó la victoria 103 de su carrera en el máximo torneo continental. Un hito que significa el haberse convertido en el técnico con más victorias en dicha competición. Hasta antes del partido, el italiano aparecía igualado con Sir Alex Ferguson, a 102 victorias cada uno.

Los cimientos del récord de Ancelotti están construidos sobre varios equipos. Con el Milan alcanzó 40 victorias y, con el Real Madrid, la conseguida contra el Celtic significó la 32. Además, colecciona nueve con el Chelsea, siete en el Bayern de Múnich y seis con el París Saint-Germain. El resto de triunfos ocurrió con equipos de la Serie A: cinco en el Napoli, dos con la Juventus y otros dos en el Parma.

Si a estos 103 triunfos, le agregamos las cuatro Champions ganadas, dos con el Milan y dos con el Real Madrid, cualquier duda queda disipada. Por un lado, Ancelotti ha ganado más trofeos que cualquier otro técnico. Por el otro, nadie tiene más victorias que él. Así que no hay más nada que hablar. Los números están ahí y el italiano es ahora el rey, absoluto e indiscutido, del máximo torneo continental. Tras una semana aciaga, coronada con la denuncia de la RFEF por sus válidas declaraciones, ante los desaciertos arbitrales sufridos, llega un soplo de aire fresco. Uno, que es más que merecido para alguien de su trayectoria y sus virtudes humanas, ¡larga vida al rey!

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí