Festín del Atlético de Madrid en Balaídos donde Griezmann fue el gran protagonista con un hat trick. El Celta de Vigo arrancó bien el partido, pero la expulsión de Villar antes de llegar a la media hora cambió el partido y lo puso todo muy favorable para los rojiblancos.
Primera Parte
Difícil inicio de encuentro para el Atlético de Madrid, ya que salió algo mejor el Celta de Vigo. La primera fue para Larsen tras un pase al hueco de Mingueza, pero lo atajó Oblak. Una perdida de Samu Lino estuvo cerca de aprovecharlo Iago Aspas, pero no le pegó bien el atacante. Otro error de la zaga rojiblanca que le acabó cayendo el cuero a Mingueza, pero su disparo tocó en un defensor y se fue a fuera. La primera para el Atlético de Madrid llegó en las botas de Samu Lino, pero el chut lo paró Iván Villar. En la misma jugada acabó en un ataque de los de Rafa Benítez tras un pase filtrado de Iago Aspas hacía Larsen, pero Mario Hermoso rechazo el remate del noruego.
Un error de Iván Villar cambió el encuentro. El portero del equipo vigués no bloqueó bien el balón y cometió penalti sobre Álvaro Morata, además fue expulsado. Guatia entró al campo debutando con el equipo celeste sustituyendo a Kevin, que fue el sacrificado. Griezmann transformó el penalti para adelantar a los colchoneros. A pesar de estar con un jugador menos, el Celta no renunció al ataque y entre Aspas y Larsen elaboraron una gran jugada, pero el noruego remató alto en la definición. Dos minutos más tarde, probó Iago Aspas con un remate raso que se fue a fuera rozando el poste. En la recta final, una para cada uno, Samu para el Atlético que la paró Guatia y Mingueza para los gallegos, pero tiró fuera. Finalmente 0-1 al final de los primeros 45 minutos.
Segunda Parte
La segunda parte arrancó con un doble cambio en las filas de Simeone. Entraron Nahuel Molina y Riquelme en lugar de Samuel Lino y Pablo Barrios. En el inicio estuvo a punto de empatar los locales con un remate de Bamba desde la frontal del aérea, pero el cuero se estrelló en el larguero. Simeone tras este susto volvió a mover el banquillo dando entrada a Correa y Rodrigo de Paul. Tras pasar la hora del encuentro Griezmann anotó el segundo en una jugada que el propio francés arrancó en su campo y cuando puso el centro le salió mal y acabó entrando en la red. Oblak cometió un pequeño error tras el remate de Lucas Tena, que se le escapó, pero reaccionó rápido para evitar que el esférico entrará el balón.
Griezmann anotó el tercero, logrando el hat trick, tras un pase de Nahuel Molina y dejando el encuentro sentenciado en Balaídos. A pesar del marcador los de Benítez no le perdieron la cara al encuentro y Oblak le negó el gol a Douvikas. Poco después cabezazo de Núñez que se marcha rozando al palo. Söyüncü anotó a falta de diez minutos para el final del encuentro, pero el tanto fue anulado y no subió al marcador. En los últimos minutos el Atlético controló el balón y ambos esperando a que el arbitro pitará el final del encuentro.
Victoria del Atlético de Madrid y ya van seis triunfos de manera consecutiva. Ahora mismo se colocan en segunda posición con 22 puntos a tres puntos del Real Madrid, aunque Girona y FC Barcelona podrían superarle. Mientras que el Celta de Vigo se queda con seis puntos en puestos del descenso.