El Real Madrid logró sacar los tres puntos en Braga para sumar su tercera victoria consecutiva en la UEFA Champions. Los de Carlo Ancelotti acabaron sufriendo en la recta final e incluso Bellingham encendió las alarmas marchándose del terreno de juego con unas molestias.
Primera Parte
La primera llegada del encuentro fue para el Sporting Braga tras un centro de Horta, que acabó sin remate por poco. El Real Madrid poco a poco se fue reponiendo de este susto y empezó a controlar algo más el balón. En una buena llegada de Vinicius por la banda izquierda puso un balón atrás y Rodrygo mandó el balón al fondo de la red para poner a los merengues por delante. Respondieron con los portugueses con un chut de Al Musrati, pero Bellingham sacó el pie para desviar el balón a córner.
Vinicius fue uno de los más incisos de los de Ancelotti. En otra llegada del brasileño tras un pase de Bellingham recortó en el aérea y remató entre los tres palos, pero sacó el balón Matheus. Rodrygo anotó el segundo, pero el balón no subió en el marcador por un fuera de juego previo de Vinicius. Antes del descanso, de nuevo, el ‘7’ del Real Madrid pudo ampliar la ventaja con una vaselina, que no cogió portería. Con el 0-1 se fueron los 22 protagonistas a vestuarios.
Segunda Parte
La primera ocasión de la segunda mitad fue de los locales tras un remate tímido de cabeza de Banza, que atajó Kepa sin problemas. Respondió Jude Bellingham con un latigazo, hoy menos activo que otros días, pero sacó la mano Matheus. Casi a la hora del encuentro, Carvajal estuvo a punto de marcar de cabeza, algo que ya logró el pasado fin de semana en el Ramón Sánchez Pizjuán. Dos minutos más tarde, apareció Bellingham para culminar un contragolpe tras la asistencia de Vinicius y pone el 0-2 en el marcador.
El Sporting Braga no tardó en reaccionar y dos minutos más tarde redujeron la ventaja tras una buena jugada que acabó en una dejada de Banza a Djaló que superó al portero internacional con España. Los portugueses se vinieron arriba tras este tanto y estuvieron a punto de lograr el empate. Kepa realizó una magnifica parada para evitar la igualdad en el marcador tras un remate de Horta.
Ancelotti comenzó a mover el banquillo viendo el peligro del rival en los últimos minutos. Vinicius anotó el tercero, pero el VAR anuló el gol de la tranquilidad por posición incorrecta tras una posición incorrecta de Camavinga. En el tramo final, Bellingham se retiró con molestias, encendiendo las alarmas por la importancia del próximo encuentro. Incluso pudo ser peor, porque en el tiempo de descuento Abel Ruiz tuvo el empate en sus botas.
El Real Madrid lidera el grupo de la Champions League con pleno de victorias. Este fin de semana se medirán al FC Barcelona en el clásico, el próximo sábado a las 16:15 horas. Un encuentro donde el liderato de LaLiga EA Sports está en juego.