La única mala noticia de duelo madrileño entre el Real Madrid y el Rayo Vallecano para los madridistas no sólo ha sido el empate. Además de dejarse dos puntos en el Santiago Bernabéu no podrán contar con Antonio Rüdiger para el próximo encuentro frente el Valencia.
Quinta amarilla para el central alemán que no estará disponible el próximo sábado para Carlo Ancelotti. Rüdiger llevaba varias semanas evitando esa tarjeta, ya que el pasado 7 de octubre contra el CA Osasuna recibió su cuarta. Finalmente, hoy ha recibido su quinta tarjeta de este curso y tendrá que cumplir ciclo. El central del Real Madrid ha sido amonestado en el tiempo de descuento tras engancharse con Lejeune. Ambos han recibido la cartulina en la acción donde el central merengue buscaba el balón para sacar rápido, mientras que el defensa del Rayo arañar unos segundos al cronómetro.
Por lo tanto, Nacho Fernández a priori será el que haga de central y compañero de Alaba en la zaga el próximo sábado contra el Valencia. Será el primer partido de la temporada en la que no juega Rüdiger, que desde la lesión de Eder Militao contra el Athletic Club ha disputado todos los minutos. Eso si, el internacional con la selección de Alemania si estará disponible para este miércoles donde el Real Madrid recibirá en casa al Sporting Braga en la cuarta jornada de la UEFA Champions League.