Los de Guardiola conquistan por primera vez el Mundial de Clubes tras arrollar al Fluminense por 4-0. Julián Álvarez fue el claro protagonista con un doblete y una asistencia. La parte negativa fue Rodri, que abandono el terreno de juego con molestias en la rodilla.
Mandando desde el primer minuto
El encuentro arrancó de la mejor manera para el Manchester City que antes de llegar al primer minuto. Un error de Marcelo, ex jugador del Real Madrid, propicio un remate lejano de Ake, que se estrelló en el palo y el rehace le cayó a Julián Álvarez, que mandó el balón al fondo de la red. Tras recibir el primer gol, el Fluminense con el paso de los minutos fue cogiendo confianza y German Cano puso a pruebas a Ederson, pero el brasileño atajó fácil. El propio Cano provocó un penalti sobre Ederson, pero no sirvió por un fuera de juego.
Antes de cumplir la media hora de encuentro, el cuadro inglés amplió la ventaja en el marcador. Un pase atrás de Foden lo tocó Nino en el suelo y mandó el balón a la red de su propia portería. Ambos tuvieron claras ocasiones en la recta final de la primera parte, pero Ederson y Fabio con dos buenas intervenciones evitaron más goles. Con el 2-0 en el marcador finalizó la primera parte.
Julián Álvarez culmino la exhibición
En el arranque de la segunda parte, el equipo dirigido por Guardiola estuvo cerca de anotar el tercero, pero ni Foden ni Bernardo Silva acertaron. Foden la volvió a tener en una jugada de estrategia, pero repelió el remate el guardameta Fabio. A la hora de encuentro, el Fluminense realizó una triple modificación, entre ellos se marchó del terreno de juego Marcelo, buscando reacción del equipo brasileño, pero que no llegó.
Lo que si llegó tras el susto que dio Rodri con la rodilla fue el tercero, el tanto de la sentencia. El centro chut de Julián Álvarez lo empujó Foden. Finalmente el jugador de la Selección Española se tuvo que retirar. A pesar de la ventaja para los sky blues siguieron atacando hasta encontrar el cuarto. Este llegó en los últimos compases del encuentro y de nuevo lo anotó el argentino Julián para cerrar una noche perfecta.
El Manchester City tras conquistar el Mundial de Clubes ya piensa en la Premier League. Jugarán dos encuentros seguidos de la Premier League antes de cerrar el año. Primero, contra el Everton el miércoles y después recibirán el sábado en casa al Sheffield United.