Descalabro del Arsenal en su último partido del año en Emirates. Tercera derrota de la temporada en la Premier League para los de Arteta, que al igual que en la Carabao Cup han sido superados por el West Ham, y se quedan sin liderato.
Soucek con polémica adelantó a los hammers
Inicio dominador del Arsenal en el arranque del encuentro, mientras que un West Ham encerrado atrás. Aunque Ward Prowse tuvo la primera ocasión con una volea, que se fue alta. Saka lo intentó poco después, pero el balón fue flojo a las manos de Areola. El West Ham, que estaba defendiendo bien se puso por delante en el marcador en un mal despeje en la zaga del Arsenal y Bowen sobre la línea asistió a Soucek, que no perdonó.
A los gunners le costó reaccionar tras encajar el gol y se sintieron incómodos con el esférico. A la media hora, el guardameta francés sacó una mano salvadora tras el remate de Saka después del centro de Gabriel Jesús que puso. Antes de concluir la primera mitad, el extremo internacional con Inglaterra se topó con el palo en una clara ocasión para los de Arteta. Con el 0-1 en el marcador, concluyeron los primeros 45 minutos.
Un ex del Arsenal y Areola deja a los de Arteta sin liderato
El Arsenal salió bien y con intensidad tras el paso por vestuarios. Rice estuvo a punto de sorprender al guardameta rival con un remate, que rozó el larguero. A pesar de las buenas sensaciones, el West Ham puso el 0-2 en el Emirates Stadium. El tanto lo anotó un ex gunner Mavropanos. Cabezazo imparable del defensa griego.
Superada la hora de juego, Gabriel Jesús pudo reducir la distancia en el marcador, pero el brasileño no acertó con el cabezazo. Los de Arteta no pararon de intentarlo, con chuts de Saka y Trossard, pero todos parados por un muro hoy, Areola. En los últimos minutos se revisó en el VAR un posible penalti sobre Saka, pero finalmente no se señaló pena máxima. Hasta de chilena lo intento Eddie Nketiah, pero blocó el ex guardameta del PSG, Real Madrid y Villarreal. En el tiempo de descuento, Rice cometió una penalti, pero David Raya le paró la pena máxima a Benrahma.
30 disparos para el Arsenal y seis del West Ham, que se lleva los tres puntos en el Emirates Stadium. A pesar de esta derrota, los de Arteta podrían acabar el 2023 como líderes si ganan el próximo domingo en casa del Fulham, debido a que el Liverpool no jugará hasta el lunes.