Dos minutos le ha bastado al Real Madrid para resolver su primera eliminatoria de la Copa del Rey. Los blancos no jugaban esta competición desde el pasado 6 de mayo que jugó la final en la Cartuja en Sevilla. Brahim provocando el penalti y marcando el segundo, fue el jugador más destacado. Aunque, también dejo buenas impresiones Arda Güler en su primer encuentro.
La madera evitó el debut soñado de Arda Güler
El Real Madrid salió bien contra la Arandina, teniendo la posesión, a pesar de la presión del rival. Uno de los más participativos fue Arda Güler, que hoy debutaba con el conjunto blanco. El jugador turco tuvo la primera ocasión, pero la desvió Adrián a córner. Volvió Arda a generar peligro con un lanzamiento de falta, donde la madera evitó su primer gol con la elástica blanca.
Con el paso de los minutos, el Arandina fue mejorando y evitaron llegadas de los blancos durante varios minutos, aunque ellos no inquietaron al guardameta Kepa. La última de la primera mitad fue para Joselu, pero el delantero internacional español mandó el balón desviado. Con el 0-0 en el marcador se acabó la primera mitad.
Brahim sella el pase del Real Madrid
La segunda parte arrancó con los mismos 22 protagonistas sobre el césped. En el arranque de la segunda mitad, Brahim chuto desviado, aunque tenía en posición de disparo solos a Joselu y Nico Paz. Dos minutos más tarde, el jugador que estivo cedido en el AC Milan, provocó un penalti, que transformó Joselu para adelantar a los merengues. Al siguiente minuto, Brahim anotó su segundo gol para ampliar la ventaja en el marcador. Una jugada que arrancó el propio Brahim, le cayó a Joselu, que puso un centro, que despejó la defensa rival y le cayó al centrocampista, que mandó el balón a la red.
Con los dos goles, el Real Madrid durmió el encuentro. Ancelotti a la hora de encuentro, quitó a los dos jugadores que volvían de lesión, dando entrada a Fede Valverde y Rodrygo. Álvaro otro de los que dio minutos Ancelotti, primero con un cabezazo, y después Joselu estuvieron cerca del tercer tanto, pero ninguno encontró portería. Al final llegó el tercero sobre el 90′ lo anotó Rodrygo en una buena acción de Brahim. También hubo tiempo en el añadido para que los aficionados y los jugadores del Arandina celebraran el gol de honor. El tanto llegó en propia puerta de Nacho tras una buena jugada de Cabral, que puso un centro y el capitán del Real Madrid lo desvió en su propia portería.
Con esta victoria el Real Madrid sella su pase a los octavos de final de la Copa del Rey donde esperaran rival, que se conocerá el próximo lunes. Aunque los merengues ya piensan en su próximo encuentro, que será el miércoles en la primera semifinal de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid.
Vía imagen principal: Real Madrid