El Barça no sin problemas, pero ya está en los cuartos de final de la Copa del Rey. A pesar de que empezaron por debajo en el marcador, gracias a un gol de Ferrán Torres al filo del descanso y los tantos de los defensas siguen vivos en el torneo del KO.
El Unionistas Salamanca llegaba con ganas de seguir escribiendo su historia en la Copa del Rey tras derrotar al Villarreal. Mientras que el Barça tras ser goleados en la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid necesitaba superar la eliminatoria.
Álvaro Gómez hizo soñar al Estadio Municipal Reina Sofía
El Unionistas guiado por su afición salió con impulso y en el primer minuto ya avisó tras un robo donde Losada se plantó sólo ante Iñaki Peña, pero mandó el balón fuera. En el 7’ llegó la primera ocasión para el culé tras un cabezazo de su capitán, Sergio Roberto, que atajó el portero sin problemas.
Un alto ritmo de los locales que plantó en el arranque. Marc Gui, una de las novedades en el once de Xavi tuvo una clara ocasión tras rematar a bocajarro, pero se hizo gigante el portero Iván Martínez para evitar el gol del equipo catalán. A la media hora del encuentro, el equipo de Primera Federación se puso por delante en el marcador en una jugada elaborada que acabó con una volea de primeras de Álvaro Gómez para desatar la locura en el Estadio Municipal Reina Sofía.
Ratrajo tuvo el 2-0, pero Iñaki Peña sacó una buena mano para desviar el balón a córner. En ese córner a favor del Unionistas llegó el tanto del empate del Barça en un contragolpe donde Joao Félix metió un buen pase a Ferrán, que lo dejó sólo contra el portero y el extremo no falló en el mano a mano. Un gol que sirvió para que los azulgranas se fueran al descanso con otras sensaciones.
Los defensas al rescate del Barça
La segunda mitad arrancó con un cambio en cada equipo. Xavi hizo debutar a Cubarsi, defensa de sólo 16 años de edad. En el inicio de los segundos 45 minutos, un partido mucho más pausado. El técnico culé a la horadel partido no aguantó más y sacó a los ‘pesos pesados’ al terreno de juego. Gundogan, Pedri y Lewandowski fueron los que entraron al campo.
Sin embargo, no fueron los defensas los que salieron al rescata del equipo culé. Koundé con un remate potente desde el borde del área, aprovechando que el equipo rival estaba con uno menos, siendo atendido Losada, para poner a los azulgranas por delante. Cuatro minutos más tarde, Baldé en una gran jugada individual acabó rematando al balón que tocó en el larguero y acabó entrando para lograr el tanto de la tranquilidad.
Tras el gol de la sentencia, el técnico de Terrassa dio minutos a Vito Roque. Gundogan tuvo el cuarto, pero también el Unionistas tuvo una doble ocasión para reducir las distancia en el marcador, pero en ambas intervino Iñaki Peña para evitar un final agónico para el FC Barcelona.
El FC Barcelona estará en los cuartos de final de la Copa del Rey donde este viernes a partir de las 13:00 horas conocerá su rival. Su siguiente duelo para los azulgranas será visitar el próximo domingo al Benito Villamarín para medirse al Betis. El Unionostas también jugará el mismo día donde se medirá al Sestao River.