El Manchester City cumple en Londres para sumar una victoria que le deja a tiro el liderato. Los de Guardiola, liderados por un Foden, que anotó tres tantos, lograron darle la vuelta al gol inicial de Maupay.
Maupay y Flekken amargaron a los de Guardiola
Una primera parte vibrante que el primer acercamiento peligroso fue de Erling Haaland, que hoy volvía a ser titular tras su lesión. También lo intentó posteriormente Julián Álvarez, pero lo sacó el guardameta. A pesar de que el dominio era claramente del Manchester City, el Brentford se colocó por delante en el marcador tras un saque de puerta en largo de Flekken, que dejó a Maupay con un mano a mano a Ederson y el jugador del equipo local no desperdició la ocasión.
Tras el gol encajado, los sky blues apretaron en busca del empate, pero se iban topando en cada uno de los acercamientos contra el portero neerlandés. Los de Guardiola apretaron el acelerador en la recta final de la primera parte, acosando la portería rival. Finalmente la insistencia tuvo su premio y antes de llegar al descanso, Foden logró el empate aprovechado un rehace.
Foden hace de Haaland
La segunda parte arrancó con los mismos 22 protagonistas sobre el verde. Y el que acabó marcando al final de la primera parte, lo hizo en el inicio de los segundos 45 minutos. Foden volvió a anotar, después de que Kevin de Bruyne se inventará una asistencia perfecta y medida hacía el inglés.
Tras encajar el segundo gol, el equipo dirigido por Frank reaccionó y tuvieron sus mejores oportunidades. Los centrales Ruben Días y Gvardiol evitaron el empate del Brentford, tapando remates. Cuando mejor estaban los ‘the bees’, llegó el tercero de Foden, tras una combinación de Erling Haaland para dejar el encuentro sentenciado. En la recta final, revolucionó el técnico danés el equipo con cuatro cambios. Sin embargo, no logró la reacción que buscaba para que su equipo se metiera en el partido.
Jornada perfecta para el Manchester City tras la victoria del Arsenal al Liverpool. Los de Guardiola se colocan a dos puntos de los de Klopp, y con un partido menos, que lo recuperarán precisamente contra el Brentford, pero en el Etihad. Por lo tanto si ganan su encuentro aplazado serán líderes de la Premier League.