El Real Madrid ha dado un golpe a LaLiga contra el Girona, ya veremos si es el decisivo. Los merengues de nuevo se han repuesto a las bajas y a todos los problemas para golear. Vinicius claro protagonista del encuentro con gol y asistencia. También anotaron Bellingham por doble partido, además de Rodrygo.
Ancelotti tuvo que experimentar con una nueva defensa y con una pareja de centrales formada por Tchouameni y Carvajal, ambos fuera de posición. Rudiger, baja de última hora, sumado a los lesionados, Nacho, Alaba y Militao dejaron en cuadro la zaga blanca. También con varias bajas llegaban los de Michel a la capital de España, incluso el vio el partido desde la grada tras ser expulsado contra la Real Sociedad.
El Real Madrid letal al contragolpe
A pesar de que el Girona salió llevando la iniciativa del encuentro y a mandar en el Santiago Bernabéu, a los seis minutos Vinicius puso al Real Madrid por delante en el marcador tras inventarse un golazo. Un remate potente desde fuera del área en el que no pudo hacer nada el guardameta Gazzaniga.
Los de Míchel tras encajar el gol siguieron teniendo el balón, mientras que los merengues hoy diferente, presionando más arriba e incluso colocando a Bellingham de delantero nueve. Al contragolpe hacían daño los locales y Camavinga sacó una amarilla a Juanpe y una falta peligrosa, que Fede Valverde la mandó a las manos del guardameta. En la siguiente transacción llegó el segundo tanto tras un pase al hueco de Vinicius hacia Bellingham, que se deshizo de Gazzaniga para anotar el segundo. Con el 2-0 en el marcador se acabaron los 45 minutos.
Gol de Bellingham y cambio por lesión
La segunda mitad arrancó con la entrada de Pablo Torre al terreno de juego. El Girona lo intentaba en el inicio tras el paso por vestuarios. Sin embargo, Bellingham antes de marcharse tocado en el tobillo, se despidió con su doblete en una fantástica jugada de Vinicius.
El Girona ya a la hora de encuentro estaba muy tocado y Rodrygo estuvo de marcar el cuarto, pero el balón se fue por encima de la portería. Aunque dos minutos más tarde el brasileño se unió a la fiesta con un remate potente desde la frontal del área.
Con el Bernabéu de celebración, Ancelotti aprovechó para hacer cambios, pensando en el partido del martes en la Champions League. Incluso tuvo minutos Arda Guler. Brahim buscaba el quinto, mientras que Yan Couto estuvo cerca de marcar el gol de honor para los visitantes. Sobre el 90′, Joselu tuvo la manita, pero mandó el penalti a la madera. Siguen los merengues con un bajo porcentaje en penas máximas.
El Real Madrid se coloca con cinco puntos de ventaja sobre el Girona con esta goleada. Lo próximo para los de Carlo Ancelotti será medirse al Leipzig en los octavos de final de la Champions League. Un encuentro donde es serie duda Jude Bellingham tras marcharse con molestias en el tobillo.