Real Madrid – Girona: Ganar por obligación o por un sueño

El sábado a las 18:30 se decide media liga en el Santiago Bernabéu. El equipo catalán buscará sorprender al líder y ponerse primero en liga

El Real Madrid jugará en casa uno de los partidos más importantes de LaLiga. Enfrente, un Girona que se posiciona como candidato a ganar la competición tras un año increíble. Solamente les separa dos puntos, dicha distancia puede cambiar este mismo sábado.

«Los Blancos» llegan como líderes, en los últimos 5 partidos han ganado todos excepto uno, el último frente al Atlético de Madrid, que acabaron empatando a uno. En la otra esquina, el Girona acude a la cita como el equipo revelación de la liga española y en segunda posición. En los últimos 5 encuentros no ha perdido ninguno, ha empatado en dos ocasiones y ganado en 3.

¿Habrá polémica?

Foto vía: Getty Images

En los últimos encuentros de la liga española se han vivido momentos de tensión contra el arbitraje. El conjunto gerundense se vio muy afectado por el arbitraje en su partido frente a la Real Sociedad, donde les anularon un gol que creó bastante desconcierto tanto al equipo como al aficionado. Michel finalmente ha sido sancionado con dos partidos tras su expulsión, por lo tanto no podrá dirigir el encuentro desde el banquillo y el central de Países Bajos, Blind, no podrá jugar el partido por acumulación de tarjetas tras ver la amarilla en el último partido. Por otro lado, el Real Madrid también se siente perjudicado en su partido contra el Atlético de Madrid, donde los madridistas pidieron hasta 3 penaltis y ninguno fue pitado.

¿Más minutos para Brahim?

Foto vía: Getty Images

El centrocampista español fue uno de los mejores jugadores por parte del Real Madrid durante el derbi. Esta semana podría contar con más minutos, todo dependerá del estado de Vinícius y sus molestias en la zona cervical. Brahim demostró con sus últimos minutos que es determinante en el 1vs1 e impredecible en el desborde. Carlo Ancelotti decidirá su once, pero Brahim Díaz tiene muchas papeletas de disputar más minutos.

Bajas:

Real Madrid: Courtois, Militao, Alaba, Nacho.

Girona: Blind, Yangel Herrera, David López, Toni Villa, Juan Carlos.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Lunin, Carvajal, Rüdiger, Tchouaméni, Mendy, Valverde, Kroos, Camavinga, Bellingham, Rodrygo, Vinícius.

Girona: Gazzaniga, Yan Couto, Arnau Martínez, Juanpe, Eric García, Miguel Gutiérrez, Tsygankov, Iván Martín, Aleix García, Sávio, Dovbyk.

Últimas Noticias