El conjunto ilicitano no consigue afianzarse en los puestos de promoción de ascenso a la primera división española
El Elche CF se encuentra en una posición muy lejana a la esperada. Tras la decepcionante campaña que hicieron los franjiverdes en la temporada 2022/23, este año la afición esperaba que el equipo se colocara cómodamente al menos entre los 6 primeros, cosa que no está ocurriendo. Los ilicitanos están en octava posición, a tan solo un punto de la sexta plaza, pero lo que más preocupa es la falta de gol y de suerte durante los encuentros.
Problemas en la delantera
Su delantero titular, Mourad, lleva solamente un gol esta temporada, que fue de penalti, y es el jugador que más ocasiones claras ha fallado, un total de 12. Tras el mercado de invierno intentaron solucionar este problema fichando a Manu Nieto pero actualmente está muy lejos del nivel que demostró con anterioridad. Y Borja Garcés no está contando con los minutos esperados, una cosa inentendible para a afición tras el pésimo nivel que está demostrando su delantera.
El Elche CF es el equipo que peor finaliza de toda la segunda división española, son casi 12 goles menos de los esperados, y a esto se suma de que la escuadra ilicitana no llega ni al gol por partido, se plantan en el 0.93 cada 90 minutos.
Seguros atrás
No obstante, no todo resulta desfavorable para el Elche, ya que demuestra ser un equipo defensivamente sólido sobre el terreno de juego. En las 27 jornadas transcurridas de la liga, el conjunto ilicitano ha encajado únicamente 23 goles, lo que equivale a conceder 0.85 goles por cada 90 minutos. El entrenador ha logrado encontrar la alineación perfecta para reducir la cantidad de goles recibidos en comparación con el inicio de la temporada. Este ajuste, sumado a una mejor salida de balón, ha contribuido significativamente a la mejora del rendimiento del Elche CF, permitiéndole conseguir 6 porterías a 0 en los últimos siete encuentros siendo Pedro Bigas clave en este dato esperanzador para el equipo.
¿Qué le espera en las próximas semanas?
La próxima jornada de los franjiverdes es fuera de casa frente al Cartagena, equipo que conquistó el feudo franjiverde. Los murcianos están en 16 posición y en racha, llevan 6 partidos sin conocer la derrota. Además, el entrenador del Elche CF, Sebastián Beccacece, no podrá estar en el banquillo debido a su expulsión en el encuentro frente al Eibar, donde se espera que la sanción sea de aproximadamente 4 partidos. El siguiente partido en casa será contra el Alcorcón, equipo que se encuentra en descenso a día de hoy. Por lo tanto, no se esperan grandes sorpresas en ese encuentro que, a priori, debería llevárselo el bando ilicitano.
Los ilicitanos no se pueden relajar hasta final de temporada si quieren conseguir el sueño de volver a la máxima categoría del futbol español. Lo que está claro es que su afición estará apoyando al equipo y el calendario les favorece al menos sobre el papel, dato muy a tener en cuenta para sacar la calculadora en los últimos partidos.