El Athletic Club estará en la final de la Copa del Rey en la Cartuja tras derrotar al Atlético de Madrid. Los de Ernesto Valverde llegaban con ventaja al San Mamés y han sellado el triunfo con los hermanos Williams estelares donde se medirán al RCD Mallorca.
Iñaki y Nico ponen patas arriba San Mamés
El Atlético de Madrid, que necesitaba remontar tuvo la primera ocasión con el remate de Lino, que atajó Julen. En la primera ocasión peligrosa de los bilbaínos acabó dentro. Nico Williams puso un buen centro de la izquierda y su hermano Iñaki lo hizo mejor mandando la olea a la red. Estaba libre de marca debido a que Lino se quedó en el suelo protestando una falta.
El Atlético de Madrid fue algo más arriba buscando el empate. Sin embargo, los de Valverde eran letales al contragolpe y Nico avisó con un remate, que se fue rozando al palo. A la media hora, Correa la tuvo, pero se le fue alta tras un paso alto. Antes del descanso, los hermanos Williams se volvieron asociar para fabricar el segundo gol. Esta vez se intercambiaron los papeles, Iñaki asistiendo y Nico marcando.
Guruzeta puso la puntilla en la eliminatoria
La segunda parte arrancó con algo de demora por una emergencia médica. El Athletic salió mucho mejor en busca de sentenciar la eliminatoria y Sancet perdonó después de una buena carrera de Nico Williams. Simeone buscaba cambiar su equipo y realizó un triple imagen. Sin embargo, la cara del equipo seguía igual.
A la hora de encuentro, Guruzeta colocó el tercero para los ‘leones’ después de un remate de Sancet, que paró Oblak, pero estuvo atento en el rehace el atacante para mandar el balón al fondo de la red. A partir de ahí a la desesperada al equipo madrileño, mientras que a Valverde le dio tiempo a rotar, pensando en el duelo contra el FC Barcelona. Depay y Riquelme lo intentaron, pero se toparon con el guardameta Julen. También Saúl con un cabezazo, que se fue desviado.
El Athletic Club vuelve a la final de la Copa del Rey donde quieren acabar con la sequía, ya que no ganan el título desde el año 1984. Aunque los de Valverde no tendrán mucho descanso, porque el domingo recibirán al FC Barcelona. El Atlético de Madrid, ya le queda sólo la Champions League, ya que en la competición liguera se encuentran muy descolgados de la cabeza.