El Leganés se proclamó en el día de ayer campeón de LaLiga Hypermotion al vencer por 2-0 al Elche. Juntó al Real Valladolid son los dos equipos de la Segunda División que ascienden a la élite del fútbol español. Mientras que el último billete se decidirá entre Real Oviedo, Eibar, Sporting de Guijón y RCD Espanyol.
En la plantilla del Leganés se encuentra un futbolista que es considerado el jugador ‘talismán’ de la Segunda División. Este es Francisco Portillo, que suma cuatro ascensos a Primera División. Su idilio arrancó en la temporada 2014/15 con el Real Betis. Después se marchó al Getafe y en su primera temporada como ‘azulón’ logró devolver al equipo a la máxima división del fútbol español.
En la 2021/22 se fue del conjunto madrileño al Almería y de nuevo en su primera temporada en el cuadro andaluz logró el ascenso. Esta presente temporada llegó al Leganés como agente libre y ha conseguido su ascenso.
El mediapunta de 33 años de edad ha logrado este curso un tanto y siete asistencias. Al llegar como agente libre finaliza su contrato a finales del mes de junio. En caso de que decida no seguir en el club ‘pepinero’ muchos equipos de Segunda División se pelearán por el malagueño para conseguir un nuevo ascenso.