Xavi ya no es entrenador del FC Barcelona, pero su nombre sigue rondando en la actualidad culé. Después de dos años dirigiendo al conjunto azulgrana, Flick será su sustituto para la próxima temporada.
El técnico de Terrassa apostó en muchos momentos por la cantera y por los jóvenes cuando el equipo tenía dificultades. Uno de ellos ha sido Fermín López. El centrocampista de 21 años de edad en su primera temporada en la élite jugando en Primera División ha marcado 11 goles, incluido dos en la Champions y su primer tanto en el Clásico.
Sus buenos registros le han ayudado a conseguir estar en la lista definitiva de Luis de la Fuente y jugará su primera Eurocopa con apenas 21 años. Sin embargo, el onubense ha pasado por malos momentos e incluso en una entrevista a Prensa Ibérica, se sinceró y explicó que quería salir del FC Barcelona. «Volvía de Linares y tenía muchas ofertas de Segunda División. Quería salir del Barça». Además añadió que el ya ex entrenador del FC Barcelona le convenció y a «partir de ahí, Xavi confió en mí y todo fue sobre ruedas».
El buen trato entre Fermín y Xavi se gestó en la despedida del técnico de Terrassa en Sevilla. El futbolista andaluz marcó en el Ramón Sánchez Pizjuán y fue a dedicarle el tanto a su entrenador por todo lo que le había ayudado.