El Alhama y el Real Madrid Femenino han disputado los octavos de final de la Copa de la Reina. El primer partido para el conjunto merengue en este torneo, mientras que las murcianas llegaban tras eliminar al Eibar. Un encuentro que se ha disputado en el Guadalentín.
Alineaciones
Alhama: Laura, Lena Pérez, Violeta García, Judith Caravaca, Vicente, Andrea Carid, Daniela, González, Marti y Sara Rubio.
Solo dos cambios respecto al partido de los diecisavos frente al Eibar. Las dos únicas modificaciones han sido la entrada de Andrea Carid y Marti.
Real Madrid: Méline, Lorena, Claudia, Peter, Nahikiri, Maite Oroz, Rodríguez, Teresa, Svava, Zornoza y Moller.
El partido arrancó sin posesión para ningún equipo, con el conjunto murciano intentado igualar las fuerzas con una gran intensidad. La primera fue para las murcianas, después de un centro de Marina Martí, que estuvo a punto de llegar a rematar Violeta García. Después, el Real Madrid tuvo unos buenos momentos y pudo adelantarse, pero la guardameta Laura y el palo evitaron el primer tanto.
En el minuto 25, la guardameta Méline sacó sobre palos el cuero tras un remate de cabeza de Judith Caravaca, después de un centro lateral. Cuando el equipo local estaba apretando y en un buen momento llegó un fuerte revés. Una falta lateral donde Teresa la centró acabó con el remate de cabeza en el segundo palo de Peter adelantó a las visitantes. Antes del descanso, el Alhama tuvo una ocasión a balón parado, pero sin demasiado peligro.
La segunda parte comenzó con un cambio en las filas de Alberto Toril, se marchó la centrocampista Maite Oroz y en su lugar entró Athenea del Castillo, que venía de disputar partidos internacional con la Selección Española. En el minuto 49, se produjo la primera ocasión, pero el disparo se marchó por encima de los tres palos. Las murcianas por mucho que lo intentaban no le duraba la posesión con errores y además con muchas dificultades en el ataque. A la hora de partido se produjo el primer cambio en el conjunto local entró Coronel en sustitución de África.
En el minuto 64, Claudia filtró un pase hacía Lorena, pero falló en la finalización, que mandó el cuero por encima de la portería defendida por Laura. Alberto Toril dio entrada a Olga Carmona y Esther González para evitar sustos. Sin embargo, Olga solo pudo estar cuatro minutos sobre el terreno de juego tras sufrir un golpe en la nariz, entró por la lesionada Sara, que ha debutado con el primer equipo. En el último tramo con el empuje de la afición, casi empata Violeta, pero no llegó por poco. En el tiempo de descuento, el Real Madrid logró el tanto de la sentencia a través de un saque de esquina que remató Esther González. Incluso hubo tiempo para el tercero, lo anotó Claudia desde el punto de penalti.
El Real Madrid Femenino avanza hacía los cuartos de final en un resultado demasiado abultado para lo que se vio sobre el terreno de juego. El próximo sábado el equipo dirigido por Alberto Toril tendrá un partido importante en la lucha por entrar en Champions, recibirán al Athletic Club.