Las mayores goleadas en el Mundial Femenino

El Mundial de Femenino sigue su transcurso y este martes se cierra la primera jornada de la fase de grupo para todas las selecciones, al mismo tiempo que arranca la segunda con los encuentros del grupo A. En Informa Fútbol hemos decidido analizar las mayores goleadas de la historia en el campeonato del mundo.

La mayor goleada de la historia de un Mundial Femenino lo tiene la Selección de Estados Unidos que goleó por 13-0 a Tailandia, un encuentro de la fase de grupos. Esto ocurrió en la última edición del campeonato del Mundo, en 2019. Un partido donde destaco la jugadora Alex Morgan con cinco goles y tres asistencias, es decir contribuyendo en ocho de los 13 tantos. Lo curioso de este encuentro es que al descanso se fue con un marcador de 3-0 y en los últimos 11 minutos hubo cinco dianas.

Una de las selecciones que más golea ha sido Alemania, que dos de sus goleadas completan el podio de mayores goleadas en el Mundial Femenino. En segunda posición se encuentra en 11-0 a Argentina en la fase de grupos de 2007. Mientras que cierra el podio el cuadro germano, que goleó por 10-0 a Costa Marfil en la fase de grupos en el año 2015.

Precisamente en este Mundial, la Selección de Alemania ha logrado la mayor goleada por el momento después de derrotar por 6-0 a Marruecos. También está la de Japón por 5-0 a Zambia y en la lucha por el podio se encuentra Estados Unidos que derrotó por 3-0 a Vietnam y la Selección Española que se estrenó con goleada a Costa Rica.

Últimas Noticias