Estos han sido los mejores fichajes de la Liga F

Con las tres primeras jornadas ya disputadas se puede empezar a ver cuales han sido los mejores movimientos del mercado. Estos son los siete mejores fichajes:

Para el FC Barcelona, sin duda alguna, el mejor fichaje ha sido la vuelta de una de las suyas, Ona Batlle. La catalana vuelve al club que le formó después de tres temporadas en el Manchester United. Los aficionados llevaban tiempo pidiendo su vuelta y en cuanto su contrato ha finalizado el club culé no ha dudado en traerle de vuelta. Ona lleva destacando desde su primera temporada como profesional en el Madrid CFF. En su momento no tenía hueco en el Barça así que tuvo que buscar minutos fuera del club.

Su posición, lateral izquierdo, se reforzó con Lucy Bronze la pasada temporada pero la inglesa no parece haber terminado de dar el nivel esperado. Con 24 años Batlle es un gran fichaje para alicatar la banda izquierda del mejor club de España. En su primer partido como blaugrana ya dejó muy buenas sensaciones y jugadas destacadas.

Un nombre que sonará mucho a los aficionados del fútbol femenino que ha recalado en la Liga F este año es Hayley Raso. Tras el buen paso de su selección, Australia, en la copa del mundo las expectativas en el Real Madrid con esta futbolistas son altas. Raso todavía está adaptándose al conjunto blanco y a la liga española pero es una apuesta que ilusiona mucho a la afición madridista.

La esperanza es que la ex del City pueda dar el mismo nivel, y las mismas cifras goleadoras, que daba Esther González. Más dinamita para la delantera del Real Madrid que si consigue encajar todas sus piezas tiene un equipo muy prometedor.

Hayley Raso contra el Valencia CF. Getty Images.

Precisamente del club blanco salió Nahikari García. Futbolista que destacó muchisimo en la Real Sociedad pero que no terminó de hacerse un hueco en el Real Madrid. Con 26 años aún tiene mucho futbol en sus botas para ofrecer a su nuevo equipo, el Athletic de Bilbao. Cuanto menos controvertido este fichaje de una ex txuri-urdin por su mayor rival. Que Nahikari recuperase su mejor nivel sería una excelente noticia para el conjunto vasco que no ha arrancado bien esta temporada.

Otro conjunto que no se ha reforzado nada mal es el Atlético de Madrid. Vilda Boe Risa, Sheila Guijarro y Crnogorcevic son algunos de los movimientos más destacados del club rojiblanco. Guijarro maravillo la primera jornada con dos goles en su primer partido oficial como colchonera. Sin embargo, ahora la balanza se inclina más hacía Crnogorcevic. La suiza ha tenido minutos en los tres primeros partidos marcando el gol del empate, nada más salir al campo, contra el Levante y dar una asistencia contra el Villarreal.

Jugadora extremadamente polivante que le da a Manolo Cano muchísimas opciones. El único pero que se le puede poner es la edad. Hace unos pocos días cumplía 33 años, lo que le convierte en la jugadora más mayor de la plantilla junto a Estefanía Banini.

Eva Navarro (derecha) y Crnogorcevic (izquierda) en el Atleti vs Athletic. Foto vía instagram @Atletifemenino

El Levante esta temporada tenía el reto de Champions y, aunque se acabó antes de lo esperado, se reforzó pensado en competir a los grandes de Europa. Entre los buenos fichajes que ha hecho el club levantino destaca sobre todo Gabi Nunes. Procedente del Madrid CFF, ya sabe lo que es marcar de granota. En dos partidos de Champions marcó tres goles, muy buenos números que ilusionan a los aficionados. Si Nunes continua con este nivel no sería nada raro volver a ver al Levante en los tres primeros de la clasificación.

Siguiendo en la comunidad valenciana, el Villarreal ha firmado a la centrocampista Virginia Torrecilla. La historia de superación de Virginia es conocida por todos y su gran calidad tampoco es noticia para los aficionados a este deporte. Una jugadora con gran calidad técnica y una experiencia que siempre suma mucho en equipos más jóvenes. La futbolista ya ha contado con minutos en su nuevo equipo que, con su ayuda, tratará de mantenerse en la categoría.

Por último, el Betis ha sumado a su equipo a Rhiannon Roberts. Defensa inglesa de 33 años procedente del Liverpool. Estado dejando muy buenas sensaciones en la aficion bética, ya que no sólo ha añadido un punto extra en el apescto defensivo del equipo si no que también ha firmado ya un gol en estos tres encuentros.

Aún queda toda la temporada por delante y puede ocurrir de todo pero a día de hoy, estos son los nombres más destacados entre los fichajes hecho este verano.