Emma Hayes, ¿rumbo a EEUU?

El Chelsea ha anunciado la marcha de su entranadora al terminar la temporada, Hayes es una de las opciones para dirigir a Estados Unidos.

La entrenadora inglesa lleva al cargo de las blues desde 2012 protagonizando una enorme reestructuración del equipo femenino que les ha llevado al éxito. Con el Chelsea ha ganado cinco Women’s FA Cup, seis ligas, la Springs series en 2017, dos FA women’s League Cup y una Community Shield. Además consiguió llevar al equipo hasta una final de Champions, que perdieron contra el FC Barcelona.

Es por eso que la afición le tiene muchísimo cariño y Hayes se ha convertido en uno de los nombre propios del club y del fútbol femenino inglés. Emma volvió a Inglaterra después de entrenar a las Long Island Riders y a la universidad de Iona.

Emma Hayes siendo recibida por los aficionados de Chelsea. Getty.

Hayes había comentado que le haría ilusión llegar a ser seleccionadora algún día, incluso, había apuntado a España como un equipo que le gustaba y que soñaba con poder llegar a entranar. Sin embargo, su destino parece lejos de España.

Aunque no estaba en la lista de nombres que se barajaban como opciones para dirigir a la selección estadounidense femenina de fútbol (USWNT) parece que pondrá rumbo a Estados Unidos. Hayes parece haber sido la elegida para liderar el cambio generacional al que se enfrenta la USWNT. No es un reto pequeño teniendo en cuenta que nunca ha llevado una selección y que su única, aunque muy buena, experiencia en el fútbol de élite es con el Chelsea.

Ahora el club londinense deberá buscar sustituto para su apreciada entrenadora. No será nada fácil suplir el vacío que dejará Emma Hayes y, menos en un equipo que dejó marchar a dos de sus estrellas la temporada pasada como eran Eriksson y Harder. Con un City en crecimiento y un Arsenal siempre peligroso el dominio en Inglaterra del Chelsea podría terminarse con la marcha de Hayes.