El Atlético no puede con el Costa Adeje

Victoria del club tinerfeño por 2-1 gracias a los tantos de Monday pese al dominio rojiblanco a quien le pesa la falta de efectividad.

El Atlético de Madrid ha viajado a Tenerife sin Andrea Medina, lesionada tras el parón de selecciones, ni Crnogorcevic. Pese a las bajas trataría de llevarse los tres puntos a Madrid. El club colchonero llegaba al encuentro con cinco victorias, un empate y una derrota. Mientras que el Costa Adeje ha ido de menos a más con el paso de las jornadas, situándose octavo en la clasificación.

Para suplir la baja de Medina, Manolo Cano optó por Ainhoa Moraza y en la otra banda Sheila García que volvió a jugar frente al Sporting de Huelva después de lesionarse en el último tramo de la temporada pasada. Once de gala en el Tenerife que apuesta, como es habitual, por Ange Koko para hacer los goles de este equipo cuyo fuerte es la verticalidad y la velocidad de sus futbolistas de arriba.

El encuentro arrancó con gran intesidad por parte de ambos conjuntos. El Costa Adeje Tenerife presionaba arriba dificultando la salida del balón del Atlético. Con el paso de los minutos la presión de las tinerfeñas se ha ido reduciendo. Aún así no estaba cómodo el conjunto madrileño que era incapaz de crear juego en su centro del campo. De las tres jugadoras que ocupan el medio del Atlético, tan sólo Leicy Santos ha tenido protagonismo.

Muchas jugadas a balón parado e internadas por la banda derecha de Marta Cardona para el Atlético de Madrid en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. Aunque las de Manolo Cano lo intentaban el gol no ha llegada gracias a una omnipresente Aline Reis que ha parado todo lo que se aproximaba a su área.

Menos llegadas a tenido el Costa Adeje que ha hecho trabajar a las centrales rojiblancas, Merel y Menayo, para evitar que las delanteras rivales lleganse a portería.

El segundo tiempo ha iniciado con un cambio por parte del Tenerife, se ha incorporado Babajide por Onkoronkwo que había tenido molestias en el gemelo derecho durante la primera parte. Haciendo alarde la su verticalidad el Costa Adeje se adelntó en el minuto 54 con una muy buena jugada en soliatario de Monday. Viendo que su equipo iba por debajo Cano movió ficha, entraron Vilde Boe Risa por Majarín, Ajibade por Banini y Lucía Moral por Marta Cardona.

Cuando aún el Atlético no se había recuperado del gol Monday vuelve a la carga, con un pase filtrado y recorte incluido Monday pone el segundo en el luminoso y se lleva un doblete. Minutos después el club madrileño decide despertar de su letargo. Ajibade se incorporá por la banda y le da un pase al centro del área a Lucía Moral que sólo tiene que empujarlo para poner el 2-1. Tras el gol Cano vuelve a hacer usos de sus cambios sustituyendo a Sheila, quien no estuvo nada acertada, por Gaby.

Intentando pausar el encuentro el Tenerife comienza a mover el banquillo, cambiando a Monday, la heroína del partido, por Mari Jose. Los últimos compases del encuentro han sido intento tras intento del Atlético de Madrid por empatar el encuentro. Siete minutos fue el tiempo añadido después de haberse realizado todos los cambios por parte del Atleti y tres por parte del Tenerife además de las perdidas de tiempo por parte del equipo isleño.

El Atlético fue incapaz de pescar puntos del duelo frente al Adeje. La poca efectividad del club colchonero y los fallos en defensa sumada a la gran efectividad del Costa Adeje hacen que el club madrileño pierda su segundo partido de la liga.

Últimas Noticias