Inicio valiente de ambos equipos
Ya comentaba Jonatan Giráldez en la previa a la final que ambos equipos tienen propuestas muy similares, pues buscan generar muchas ocasiones y no se conforman con el resultado. Como si de una profecía se tratase, vivimos unos primeros minutos locos, donde ambos conjuntos tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador, aunque sin fortuna de cara a puerta. El el primer minuto de juego, Cata Coll perdió la pelota al intentar recortar a Mayra Ramírez, quien remató a placer; sin embargo, llegaría Engen para salvar la pelota justo antes de que pasase la línea de gol. En la siguiente jugada llegó la réplica del Barcelona con un disparo de primeras de Ona Battle que sacó Holmgren con una estirada fantástica. Mayra Ramírez tuvo otra ocasión clarísima con un mano a mano, pero se le volvería a escapar por los pelos. El Barcelona empezó a dominar el partido y Holmgren fue decisiva para mantener el empate en el marcador, con otra parada de mucho mérito a un cabezazo de Salma Paralluelo.
Un Barcelona estratosférico mete una «manita» antes del descanso
Pese a este inicio tan animado por parte del Levante, las granotas no podrían aguantar la exigencia de un Barça que cuando afinó puntería no levantó el pie del acelerador. Salma abrió la lata en el minuto 12 con un remata a bocajarro después de una gran jugada por la banda de Hansen. Las blaugranas no bajaron el ritmo tras el gol, y Hansen marcó el segundo apenas diez minutos después. Nada más sacar de campo el Levante, el Barcelona recuperó el balón y Salma metió un gran balón al área para que Ona Battle solo tuviese que poner el pie. Hacia el minuto 35, Aitana aprovechó un fallo en la salida del Levante para dar una asistencia maravillosa de espuela a Graham Hansen. Al equipo valenciano se le estaba haciendo eterna la primera mitad, pero su pesadilla no acabó aquí. Ya en el tiempo de descuento, Ona Battle cabalgó por la banda para encontrar de nuevo a Salma, quien remataría a placer para meter el quinto del partido y el cuarto en su cuenta personal en esta Supercopa.
El Barcelona no baja el ritmo y gana su cuarta Supercopa en cinco años
Las de Jonatan Giráldez volverían de los vestuarios con Martina en lugar de Irene Paredes, quien aún se encuentra recuperando sensaciones después de la lesión. El partido se reanudaría como había acabado, y a los 10 minutos Hansen completó su hat-trick después de una buena jugada colectiva. Esta actuación le ha hecho llevarse el reconocimiento de MVP de la final. Apenas dos minutos después, Aitana metería el séptimo y definitivo gol. La recién elegida «The Best» sería sustituida minutos después para recibir una calurosa ovación. El resto del encuentro sería controlado por el Barcelona, que seguiría encontrando ocasiones aunque sin la misma efectividad. En el 90, Olatz Rivera daría por concluido el encuentro sin añadir más minutos de juego. Con esta victoria el Barcelona consigue su cuarta Supercopa de España desde que se juega el nuevo formato, siendo el equipo más laureado. El Levante por su parte, pese al duro varapalo de la final debe de marcharse muy orgulloso por un más que merecido segundo lugar.