Un penalti in extremis amarga el 102 aniversario del Eldense

El gol de penalti de Javi Puado en el 14 de añadido dejó al Eldense sin una merecida victoria en un partido lleno de ocasiones y goles.

Catalanes y alicantinos se enfrentaron en el Stage Front Stadium para la sexta jornada de LaLiga Hypermotion. El Espanyol no había perdido ningún partido en los cinco primeros de la temporada, buscando empatar a puntos al líder de la tabla, el Real Zaragoza. El recién ascendido Eldense, estaba tomando bien el contacto con el fútbol profesional y llevando una regularidad ambiciosa con ganas de seguir creciendo. El guion del encuentro fue idéntico al de la pasada jornada, un serio partido azulgrana acaba sin victoria por una última acción, esta vez un penalti.

Primera parte

Los primeros balones peligrosos llegaron por parte de los blanquiazules, que, aunque incómodos en la posesión, que se suponía que iban a dominar, por la presión de los visitantes, propiciaron las primeras llegadas rebosantes de peligro, pero la fortuna no les llegó de cara, lo que motivó al Eldense a dar el primer paso.

Poco a poco el Deportivo anuló a los periquitos con balón, acercándose a la portería de Pacheco hasta aprovechar un error rival, como lo fue el de Pol Lozano. El dorsal 10 del Espanyol despejó mal el esférico hacia la posición de Soberón, que de un latigazo no perdonó e inauguró el marcador. Minutos después, un crecido Eldense estaba muy cómodo sobre el terreno de juego, y gracias al doble lateral, por el carril izquierdo Marc Mateu colgó un balón al área que encontró a Iván Chapela, sumando el segundo gol del partido y por segundo partido consecutivo.

Eldense

Tras tantos acontecimientos, solo había transcurrido un cuarto de hora. Con el paso de los minutos, el Eldense amainó en su protagonismo, devolviendo a los blanquiazules el testigo ofensivo, pero sin ni siquiera acercarse a la efectividad que había conseguido explotar el Deportivo.

Segunda parte

De cara a los últimos 45 minutos, el encuentro se avivó con serias acciones de peligro y grandes recompensas. En el área del conjunto azulgrana, Carlos Hernández no despejó correctamente el balón, dejándole a Edu Expósito la oportunidad de devolver el balón al corazón del área para que Braithwaite anotase el primero del Espanyol, y esta vez no desaprovecharían la chance. Con la alegría todavía caliente en la sangre del elenco de Luis García, una rápida jugada del Deportivo llegó rápidamente al área de Fernando Pacheco y el centro corto de Soberón llegó a la testa del rumano Florin Andone, que con esta, devolvió la diferencia de dos goles al marcador.

El festival de goles no paró con el uno a tres en el marcador, y antes de cumplir, de nuevo, el primer cuarto de hora de la segunda mitad, Puado recibió un balón solo en el área de Guille Vallejo en un fallo defensivo del Deportivo, y con toda la sangre fría que pudo reunir, batió al guardameta eldense. A partir de aquí, tan solo un gol separaba el empate de la derrota local, con más de media hora por delante en la que los españolistas dominaron ligeramente, y al igual que pudieron empatar el choque, se llevaron algún susto por parte de los alicantinos.

Eldense

Tiempo de descuento

El cuarto árbitro añadió 12 minutos que parecieron eternos para los de Fernando Estévez. Los minutos pasaban y los deportivistas se mantenían seguros atrás, caldeando el ambiente hasta el último suspiro. Llegados al 104′, 14 minutos después del tiempo reglamentario, un penalti señalado por el colegiado iluminó al combinado catalán. Una falta aérea de Jorquera fue suficiente para dictaminar el punto fatídico. Sabiendo que era la última jugada del encuentro, Javi Puado, lleno de confianza, lanzó el penalti para transformar el empate y salvar un punto en una jornada que parecía vacía de recompensas.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí