La Sociedad Deportiva Huesca de Hidalgo gana fuera de casa y pasa a la siguiente ronda de la Copa Del Rey. El Antequera ha peleado de principio a fin del partido pero «muere en la orilla» respaldado por a su afición.
LOMBARDO SILENCIA EL MAULÍ
Arrancó el partido en Antequera con un equipo local que avisaba a los 10 minutos de encuentro. Luismi Redondo dirbló en el área a varios defensores visitantes con mucha habilidad y cedió el balón a Ale Marín que disparó contra el cuerpo de Juan Pérez. Una presión alta de los antequeranos terminó con otra acción de peligro que encendió a El Maulí que veía como su equipo estaba dominando y llegando con peligro a la portería defendida por el guardameta oscense. No cesaban los malagueños en su empeño de inaugurar el marcador con un peligroso disparo de Loren que se estrelló en la cepa del poste.
Tras unos minutos sin ocasiones para ningún equipo, de nuevo el Antequera disparó a la portería de Juan Pérez. La respuesta visitante a este ataque fue tan dura como inmediata. Enzo Lombardo recibió dentro del área tras una jugada por la banda entre Alin y Manu Rico, que finalizó con un disparo potente al palo más alejado de la portería defendida por Kameni que no pudo impedir que los visitantes se adelantaran en el marcador de El Maulí.
El colegiado señaló el final de una primera mitad marcada por la falta de acierto local pese a sus numerosas llegada y por un posible penalti a favor del Antequera por agarrón que el árbitro no señalizó.
VÍA: @SDHuesca
EL ASEDIO VERDIBLANCO NO FUE SUFICIENTE
Los segundos 45 minutos del encuentro empezaron con la misma dinámica que en la primera mitad. El Antequera encerraba a los visitantes en su área y obligaba a Juan Pérez a evitar el empate de los de casa. Seguía tocando la pelota el conjunto verdiblanco que no le quemaba el balón, pero la falta de profundidad y el paso de los minutos impedía a los de Javier Medina igualar el marcador.
La afición malagueña se cargó el equipo a las espaldas para buscar juntos el ansiado gol. El asedio antequerano era una evidencia con cada vez más peligro. Las acciones a balón parado y el juego rápido y combinativo estaban siendo el motor de ataque de los locales a estas alturas de partido. En una de las faltas, el central David Humanes remató al larguero una pelota muerta en el área que provocó infartos en la parroquia visitante.
El meta oscense Juan Pérez fue el claro salvador de una Sociedad Deportiva Huesca que se dedicó a achicar balones durante todo el transcurso de la segunda mitad.
El segundo visitante llegó en el último tramo del descuento. Toda la afición local se levantó para protestar en contra del arbitraje sufrido en el día de hoy. El goleador fue Iker Kortajarena.
VÍA: @SDHuesca
Con esta derrota termina el sueño copero del conjunto dirigido por Javier Medina. Por su parte, el Huesca, recupera sensaciones de cara a un partido de liga que se plantea como vital de cara al objetivo.