Elche – Cartagena: El Martínez Valero se viste de gala para un duelo crucial

El feudo franjiverde será el escenario de un emocionante encuentro hoy a las 14:00h, en el que dos equipos se reencuentran en un partido oficial después de 11 años atravesando su mejor momento de forma en lo que va de temporada. A pesar de tener aspiraciones diferentes, este Elche – Cartagena de la jornada 19 de LaLiga Hypermotion se configura como un duelo competitivo y crucial para ambos cuadros.

Suma y sigue: un momento dulce

Foto vía X: @elchecf

El Elche C.F. afronta el choque en un estado de forma impecable tras su victoria en Copa del Rey por 1-3 ante el Linares. Los franjiverdes exhiben un impresionante registro de 3 victorias consecutivas, encontrándose a tan solo 1 punto de los cotizados puestos de play-off. Además, firmaron su mejor partido como visitante en su desplazamiento a Alcorcón al imponerse por 0-2 a los alfareros.

El equipo quiere fortalecerse aún más en casa y seguir avanzando en la lucha por quedar entre los 6 primeros. No obstante, también son conscientes de que en esta categoría subestimar al rival no es una opción viable, y así lo quiso transmitir Sebastián Beccacece: “Nadie gana a nadie antes de jugar, y menos en esta categoría. Sabemos de la dificultad que nos va a llevar este oponente o cualquiera, estamos muy lejos de la relajación o de mirar a la tabla.”

Emprender un nuevo rumbo

Foto vía X: @FCCartagena_efs

El ‘Efesé’ llega al Martínez Valero con un sentimiento optimista, respaldado por una racha de 5 partidos sin conocer la derrota. Presentan un enfoque claro en el objetivo, y sobre todo, una gran determinación por revertir la tensa situación que atraviesan. Al igual que el Elche, superaron la fase de la Copa del Rey al vencer al Alcorcón en la tanda de penaltis. Además, anteriormente lograron su primera victoria en casa en la liga con un marcador de 1-0 frente al Sporting de Gijón.

A pesar de ocupar la última posición y encontrarse a 8 puntos de la zona de permanencia, parece no percibirse como una brecha insalvable si se mantiene esta dinámica. El entrenador del cuadro albinegro, Julián Calero, quiso expresar su confianza: “Hemos experimentado mejoras en todos los aspectos y el equipo ha ido creciendo […] Se está llevando a cabo un trabajo significativo que, como consecuencia, está generando una mejora general.”

Un duelo históricamente igualado

Foto vía: LA VERDAD

Para remontarnos al último enfrentamiento oficial entre ambos equipos en el Martínez Valero, es necesario retroceder hasta el 14 de abril de 2012. En ese encuentro, el Elche salió victorioso con un marcador de 2-1. Cabe destacar que esa temporada el Cartagena experimentaría su descenso a la Segunda División B, categoría en la que permanecerían durante 9 temporadas.

En términos de duelos directos entre Elche y Cartagena en el Martínez Valero, se han disputado un total de 3 partidos, concluyendo con un reparto equitativo de resultados: 1 victoria para cada equipo y 1 empate.

BAJAS:

Elche: Raúl Guti, John Chetauya, Álex Martín

Cartagena: Jony Rodríguez, Kiko Olivas, Arnau Solá

ALINEACIONES PROBABLES:

Elche: Miguel San Román; Josan, Mario Gaspar, Bigas, Clerc; Nico Fernández, Febas, Nico Castro, Tete Morente; Borja Garcés, Óscar Plano

Cartagena: Marc Martínez; Iván Calero, Pedro Alcalá, José Fontán, Jairo; Luis Muñoz, Tomás Alarcón, Héctor Hevel, Juan Carlos, Isak Jansson; Juanjo Narváez

Últimas Noticias