Linares 1-3 Elche: «Febasmanía» en el Municipal de Linarejos

El Elche se impuso a un gran Linares en el Municipal de los Linarejos. La entrada en el partido de Aleix Febas fue clave para el pase de los ilicitanos a la siguiente ronda.

El Linares Deportivo y el Elche CF se daban cita en el Municipal de Linarejos para disputar la segunda ronda de Copa del Rey. Los Linarejos se vistió de gala para albergar un partido de nivel en el que se enfrentaba un equipo de tercera división y otro de segunda. El equipo andaluz tuvo el premio de recibir a un equipo de la Liga Hypermotion tras superar en primera ronda al UCAM Murcia en penaltis. Beccacece introdujo un once inédito con el que pretendía dar oportunidades a los menos habituales. Alineó tres canteranos (Adam, Pamies y Rodri), el máximo permitido en un partido de Copa del Rey.

Primera parte

El partido pudo ponerse muy de cara desde el primer minuto para el Elche. El equipo franjiverde tuvo una ocasión muy clara para poder ponerse por delante en el primer minuto de partido. Carreira ganó línea de fondo y sirvió un centro de cine para Borja Garcés, que remató centrado y logró parar con méritos Samu Casado. A pesar de la ocasión de los ilicitanos, el Linares no se amedrentó y lograba encadenar posesiones largas que alejaban el peligro franjiverde de su área.

El Elche volvió a disfrutar de otra, esta vez más clara para adelantarse. Lautaro puso un centro pasado que recogió Carreira en el segundo palo. El coruñés dispuso de una doble ocasión en la que Samu se lució y consiguió detener dos remates de los franjiverdes. A partir de este momento, el Elche cayó en la relajación. El Linares empezó a sentirse cómodo en el partido y a disfrutar de posesiones cada vez más largas con alguna llegada de peligro.

Llegaría el ecuador de la primera mitad y con él otra oportunidad para el Elche. Esta vez a balón parado por medio de Fidel, que puso un pase picado a Garcés y a punto estuvo de marcar de cabeza el melillense. A raíz de esta ocasión de los franjiverdes, los de Beccacece cogieron confianza y lograron meterse en el partido haciéndose con la posesión. Los azules no rehuyeron a tener la pelota, pero los ilicitanos cuando le metían un plus de intensidad se hacían con el partido. El encuentro se fue a al descanso con empate a cero y muchas cosas por corregir por parte del Elche.

Segunda parte

La segunda mitad comenzó con un Linares muy intenso, presionando alto y haciendo sentir incómodo en salida de balón al Elche. Esta intensidad del equipo azulillo se trasladó a la grada, que apretaba como nunca sabiendo que su equipo tenía posibilidades de adelantarse. Ante este guion de dominio por parte del Linares, Beccacece decidió mover el banquillo. El técnico argentino introdujo a Nico C., Mourad y Carlos Clerc para tratar de hacerse con el partido de una vez.

Los cambios funcionaron al instante, apenas dos minutos después Borja Garcés adelantó al Elche. El melillense anotó el primero para los ilicitanos con un remate de primeras tras un gran centro de Carreira desde el costado derecho. Poco le duró la alegría a los franjiverdes. El Linares empató el encuentro a través de un balón parado en el que Samu Corral remató de cabeza un balón que se quedó muerto en el área pequeña. El Municipal de Linarejos se vino abajo y se presentaba un guion de partido muy difícil para los de Beccacece.

Beccacece no quería especular. El entrenador argentino metió a Febas para tratar de darle esa frescura que le faltaba al equipo. Tras la entrada al campo del leridano, los franjiverdes dominaron el encuentro. El equipo de Beccace pudo hacer el 1-2 con un remate desde dentro del área de Correia, que se mostró muy incisivo durante el partido, pero el guardameta del Linares tapó a la perfección.

El final de partido fue precioso. El Linares tenía arreones que convertía en llegadas con mucho peligro y el Elche trataba de dormir el partido e imponer su filosofía. La entrada de Febas en el partido fue determinante para los intereses ilicitanos. El catorce del Elche se inventó una jugada en solitario que culminó con un disparo ajustado al palo largo desde fuera del área que tocó en el palo y entró. Con un Linares entregado, llegó el tercero de los franjiverdes para certificar el pase a la siguiente ronda. Sergio León aprovechó un error del portero del Linares para definir de volea con un Samu casado fuera de posición.

El Elche se impuso al Linares en un gran partido de los andaluces. La entrada de Febas cambió el partido en beneficio del Elche. El leridano le dio la frescura que necesitaba al conjunto ilicitano y decidió un encuentro atascado. El próximo partido del Linares será ante el Recreativo de Huelva. Por parte de los ilicitanos, jugarán su próximo partido liguero en casa ante el Cartagena.

Últimas Noticias