Marc Mateu: “Me sorprende la cercanía de la gente de Elda”

Marc Mateu, futbolista del CD Eldense, ha atendido a los medios de comunicación este miércoles en la sala de prensa del Nuevo Pepico Amat. El lateral ha hablado de su posible salida al Espanyol a finales del mercado invernal entre otros temas.

En primer lugar, el futbolista ha hablado sobre la situación actual del equipo:La victoria ante el Villarreal B ha sentado bien al igual que cualquier otra de lo que llevamos de liga. Si que es verdad que se va acercando el final y cada vez son más importantes las victorias, pero la semana ha ido al igual que cualquier otra.

Después, Marc fue preguntado por el Mirandés, próximo rival del CD Eldense: “Ellos tienen ganas de resarcirse. De cambiar su mala dinámica y de dar una alegría a su gente. Al final todos los equipos a final de temporada tratan de hacer lo que están intentando ellos, salir de la mala situación en la que están.”

Su posible marcha al Espanyol en invierno

Llegados al ecuador de la rueda de prensa. Marc Mateu fue preguntado por su posible salida al RCD Espanyol a finales del mercado invernal: “Fueron dos días largos. Al final el resumen es que hubo un interés, que se dio a final de mercado, donde todo es más difícil. Obviamente a quien no le apetece ir al Espanyol, quien te diga que no miente. Al final se tenían que poner de acuerdo ambos clubes y no llegaron a un acuerdo satisfactorio para ambos y no se dio el fichaje.”

Posteriormente, el futbolista habló sobre su relación con la afición de Elda: “Me sorprende la cercanía de la gente de Elda. Gente muy humilde y muy respetuosa, que además sabe donde estamos y lo que cuesta llegar aquí y ganar un partido. Al final pase lo que pase, cada vez que jugamos aquí te agradecen siempre que te esfuerces y que des lo máximo de ti mismo.

Sobre la posibilidad de que el equipo llegue a play-off, el lateral ha dicho lo siguiente: “Mi pensamiento es hacer mejor partido del que hicimos en Tenerife, que es la última vez que jugamos fuera de casa. Competir mejor, estar más en el partido, ser más atrevidos y intentar contrarrestar sus bajas. Me centraría en eso, porque al final estamos en el último tramo de la temporada y puede pasar cualquier cosa.”

Por último, Marc habló sobre su posición sobre su “no” fichaje por el Espanyol: “Deje de lado el tema al día siguiente de que se cerrase el mercado. No me iba a hacer ningún bien pensar en lo que podía haber pasado y no acabó pasando. Es un tema olvidado y toca pensar en el presente.”