Serios candidatos para el ascenso a primera

El conjunto ilicitano se encuentra en puestos de ascenso directo tras conseguir su última victoria y así seguir con su magnífica racha

El Elche CF descendió a LaLiga Hypermotion la pasada temporada, en la cual el club cumplía 100 años de historia. Sus inicios en la competición no fueron los mejores, ya que llegaron a estar en el penúltimo lugar después de perder 2-0 contra el Sporting de Gijón. Tras esa derrota, la directiva del club ilicitano le dio un ultimátum al entrenador Sebastián Beccacece. Al siguiente partido frente al Andorra, Borja Garcés salió al terreno de juego para salvar el partido y al entrenador de su posible destitución.

Con el paso de los partidos, el juego del equipo fue mejorando, pudiendo ganar y así poder salir de la zona del descenso. Jugadores como Febas, Tete Morente, Nico Fernández o Mario Gaspar, son quienes demostraron un gran nivel para ayudar al equipo a levantar la cabeza y continuar ascendiendo. El portero titular era Edgar Badía, pero tras la goleada en Burgos por 4-0 el míster decidió que su guardameta fuera Miguel San Román. El ex portero del Atlético de Madrid, tuvo muy buenos partidos donde demostró que era capaz de asumir ese papel. El problema seguía siendo la delantera, el retorno de Sergio León, y las oportunidades de Mourad y Garcés no eran suficientes para batir a los rivales.

AUTÉNTICOS REFUERZOS

El mercado de fichajes invernal fue muy ajetreado para el Elche, ya que las salidas de Fidel, Sergio León y Edgar Badía sorprendieron a la afición franjiverde. Se reforzaron con Manu Nieto, jugador que ya desearon en verano, Matías Dituro ex portero del Fatih Karagümrük SK, entre otros. Entre estos refuerzos y el surgimiento de Nico Castro y del canterano Rodrigo Mendoza dieron al equipo un plus en su juego. El portero argentino está siendo de los mejores, desde su llegada ha dejado la portería a 0 en 8 de los 9 partidos disputados.

ilicitano

Foto vía: X @elchecf

DE CABEZA AL ASCENSO

Desde que finalizó el mercado invernal, el conjunto franjiverde ha ascendido a la segunda plaza de la clasificación y está a 3 puntos del líder. El juego ilicitano está siendo uno de los mejores de la segunda división. En lo que llevamos de segunda vuelta, el equipo dirigido por Beccacece han llegado a conseguir 6 victorias en 9 partidos. Pudieron sacar 1 punto en dos partidos muy importantes, frente al Valladolid y Eibar. Pincharon en el encuentro contra el Amorebieta, donde perdieron 1-0. El buen estado de forma del equipo y las renovaciones del canterano John y de Nico Castro, serán fundamentales para seguir mirando hacia arriba y mantenerse en puestos de ascenso directo a la primera división.

Últimas Noticias