El Sevilla se juega la temporada en una semana de infarto

El conjunto hispalense afronta dos partidos decisivos esta semana para decidir su futuro en LaLiga y en Europa. El domingo visitará al Valencia en Mestalla, un duelo directo por la permanencia. El jueves recibirá al Manchester United en el Ramón Sánchez Pizjuán, con el sueño de alcanzar las semifinales de la Europa League.

El Sevilla FC llega a esta semana crucial tras el empate in-extremis ante el Celta de Vigo por 2-2, y que le permitió alejarse cinco puntos del descenso por los resultados de los equipos de abajo. Sin embargo, no puede confiarse ante un Valencia que necesita ganar para salir de la zona roja. El equipo de Rúben Baraja lleva 3 derrotas en las últimas 5 jornadas y solo ha sumado 27 puntos en 28 jornadas de liga.

El Sevilla sabe que una victoria en Mestalla le daría un colchón de ocho puntos sobre el Valencia y le acercaría a la salvación. Pero también es consciente de que una derrota le metería de lleno en la pelea por evitar el descenso. Por eso, Mendilibar sabe que no debe reservar a nadie excepto a los sancionados Pape Gueye y Marcos Acuña y saldrá con su once de gala para intentar conseguir la victoria en un campo muy complicado.

El club sevillano confía en el buen momento de sus delanteros, especialmente de En-Nesyri, que ya suma . El marroquí, con ayuda de Harry Maguire,fue el autor del empate a dos en Old Trafford, que dejó abierta la eliminatoria de cuartos. El Sevilla tendrá que hacer valer ese resultado en casa, donde todavía no ha recibido ningún gol en esta Europa League.

El Manchester United, por su parte, llegará al Pizjuán con una gran cantidad de bajas entre sanciones y lesionados. El equipo de Erik Ten-Hag no contará con los lesionados Lisandro Martinez y Raphael Varane mientras que Bruno Fernandes se pierde el partido por acumulación de tarjetas. Por eso, el técnico noruego podría intentar que la estrella del equipo, Marcus Rashford, acorté los plazos de la lesión y vuelva a los terrenos de juegos antes de tiempo.

El Sevilla espera tener toda la plantilla disponible para este partido excepto Gonzalo Montiel, que no podrá participar por sanción. Mendilíbar sabe que necesita que toda la plantilla dé su 100% en estos dos partidos para lograr la victoria. Además de contar con sus jugadores en plena forma, el Sevilla necesita el apoyo incondicional de su afición para lograr buenos resultados en estos partidos decisivos. El equipo sabe que puede contar con la hinchada para crear un ambiente de presión en el Ramón Sanchéz Pizjuán , y así conseguir la motivación necesaria para salir victoriosos en ambos encuentros. Sin duda, el aliento de la afición será vital para lograr una semana histórica y asegurar su futuro en LaLiga y en Europa.

El Sevilla se juega la temporada en una semana de infarto. Dos partidos que pueden marcar su destino en LaLiga y en Europa. Dos rivales que le exigirán el máximo nivel. Dos estadios que respirarán fútbol. El Sevilla sueña con una semana histórica.

Últimas Noticias