Para sorpresa de todos, Sergio Canales está siendo el nombre propio del mercado estival del conjunto de Heliópolis y es que el club mexicano Rayados de Monterrey ha recibido el ‘sí’ del jugador a la última oferta que le han puesto sobre la mesa.
A pesar de haber habido un deterioro en las negociaciones entre Betis y Rayados, el club de Monterrey ha vuelto a la carga con una oferta más que tentadora hacia el mediocentro cántabro: cinco millones de euros por cada una de las tres temporadas del contrato que le ofrecen, más del triple de lo que cobra actualmente. Una propuesta irrechazable para un jugador de 32 años que firmaría el último gran contrato de su carrera.
Sin embargo, la cantidad que ofrecen los mexicanos al conjunto verdiblanco continúa siendo inferior a la de los planes béticos. Quince millones entre fijos y variables es a lo que el Real Betis pretende llegar, lejos de los casi diez por los que Rayados tiene la intención de hacerse con los servicios del capitán de los de Pellegrini. Pese al desacuerdo, hay optimismo en ambas partes para que Canales pueda viajar `al otro lado del charco´ cumpliendo así su deseo.
De este modo, el ’10’ bético diría adiós definitivamente a la oportunidad de ir convocado con la Selección Española para la Eurocopa 2024 y, sobretodo, se despediría del club donde mejor rendimiento ha tenido de su carrera y donde consiguió su debut con la selección nacional, el Betis, con unos números de 39 goles y 30 asistencias en 207 partidos. Durante los cinco años de su estancia en Sevilla, ha logrado ser ídolo entre el beticismo y ha sido protagonista de la histórica Copa del Rey ganada por los béticos en 2022.