Los canteranos que se lleva Xavi a la gira estadounidense

Xavi ha dado a conocer la lista este miércoles para la gira estadounidense que hará el FC Barcelona para preparar la temporada. En una lista en la que si está el último en llegar Oriol Romeu, además de Kessie, Abde y Lenglet, pero no está Nico, que podría salir en los próximos días. El técnico culé se ha llevado a siete canteranos para entrar en dinámica del primer equipo.

Mikayil Faye

El central senegalés ha sido una incorporación para el filial del conjunto culé en este mercado de verano, pero está realizando la pretemporada con el primer equipo. El central zurdo de tan sólo 19 años tiene un buen control con el balón. Llega procedente del NK Kustošija, conjunto croata con el que ha jugado 14 encuentros donde ha marcado un tanto. Además ha sido internacional con la Sub-17 de Senegalés.

Marc Casadó

  El centrocampista de tan sólo 19 años es jugador del Barca Athletic, aunque está temporada llegó a debutar con el primer equipo en la Champions League contra el Viktoria Plzeň donde disputó 23 minutos. Con el filial ha llegado a jugar un total de 36 encuentros. Un jugador que declina ofertas tanto de equipos de Primera División como de Segunda para triunfar en el cuadro culé

Ander Astralaga

Guardameta de 19 años del FC Barcelona que viene de jugar con España Sub-19 el Europeo donde cayó el combinado español en semifinales. Ha jugado este curso tanto en el juvenil del Barça, como en el filial. Este será el tercer portero de Xavi esta temporada, después de que el club decidiera no renovar a Arnau Tenas.

Lamine Yamal

Una de las joyas de la cantera del FC Barcelona, que con tan sólo 16 años ya ha debutado con el primer equipo. Fue esta pasada temporada donde disputó siete minutos contra el Betis. En el mes de mayo donde disputó el Europeo Sub-17 con España en la que logró cuatro goles y dos asistencias en cinco encuentros y dejando destellos de calidad.

Fermín López

Centrocampista del filial del Barca, que tiene 20 años. Este pasado curso ha jugado en calidad de cedido en el Linares, equipo de la Primera Federación donde ha dejado muy buenos números. 12 goles y cuatro asistencias en los 40 encuentros que ha disputado. El jugador andaluz es mediapunta, pero se ha adoptado a a diferentes posiciones, jugando de falso ‘9’ y de interior.

Alex Valle

Àlex Valle, lateral izquierdo de 19 años que la pasada temporada amplió su vinculo con el club azulgrana hasta el 2025. Aunque jugó el la segunda parte del curso anterior cedido en el Andorra donde sólo disputó siete minutos. Viene de jugar el Europeo Sub-19 donde ha jugado en todos los encuentros de la ‘Rojita’ siendo en tres de ellos titular.

Aleix Garrido

El centrocampista que renovó en abril hasta 2025 ha alternado la temporada 2022-23 entre el juvenil y el filial. Incluso se estreno con el primer equipo jugando contra el Elche seis minutos. Viene sin apenas descansar, ya que también ha jugado el Europeo Sub-19 donde jugó en todos los partidos de la fase de grupos, pero no tuvo minutos en la semifinal contra Italia.

Siete canteranos que buscarán hacerse en esta pretemporada un hueco en una plantilla donde el nivel es muy alto. Recordamos que el equipo dirigido por Xavi se medirá en esta gira por los Estados Unidos a la Juventus, al Arsenal, Real Madrid y AC Milán. Mientras que cerrará la pretemporada disputando el Trofeo Joan Gamper contra el Tottenham.

Últimas Noticias