Los precedentes de España contra Costa Rica

La Selección Española se estrena este viernes en el Mundial 2023 de Femenino contra la Selección de Costa Rica. No es la primera vez que arranca un campeonato del mundo con el conjunto costarricense, ya ocurrió hace ocho años.

El conjunto seleccionado por Jorge Vilda se encuentra en el grupo C junto a Costa Rica, Japón y Zambia. Esta será la tercera participación para España en un Mundial, todas consecutivas y por segunda vez buscará clasificarse a los octavos de final.

Sólo en una ocasión se han medido las selecciones femeninas de Costa Rica y España a lo largo de la historia y fue en la primera jornada de la fase de grupos del Mundial de 2015. Un encuentro que finalizó en empate a uno. En ese entonces el equipo español estaba dirigido por el seleccionador Ignacio Quereda. La ‘Roja’ se estrenó con el tanto de Vicky Losada, actual jugadora de la Roma. Sin embargo, el equipo de América Central igualó el encuentro un minuto más tarde con el tanto de Raquel Rodríguez Cedeno. Ese fue el único punto que logró el equipo hispano en la fase de grupos del campeonato del mundo de la edición de 2015, acabando en última posición.

A las 9:30 horas de la mañana llegará el estreno de España contra Costa Rica. El encuentro se disputará en el Sky Stadium, ubicado en la ciudad de Wellington. Mientras que la árbitra australiana Casey Reibelt será la encargada de repartir justicia en el encuentro.

Últimas Noticias