Esta es la lista de los cinco porteros más caros

Los porteros ocupan un papel imprescindible en el fútbol, ya que están en el punto de mira si fallan, pero se valora poco sus intervenciones. Entre los cinco porteros que más han costado en el mercado de fichajes tenemos a un portero español que lidera la clasificación.

5. Ederson

El guardameta brasileño le costó un total de 40 millones al Manchester City. En la temporada 2017-18 el cuadro inglés desembolsó esa cantidad en el portero al Benfica para dar un salto de calidad a su portería. Esta será la sexta temporada bajo los palos de los ‘The Citizens’, desde que llegó ha sido titular.

4. Onana

El último equipo en gastarse una alta cantidad por un portero ha sido el Manchester United que se ha desembolsado 62 millones en el guardameta camerunés. Llega procedente del Inter y será el sustituto de David de Gea en esta campaña.

3. Buffon

Gianluigi Buffon le costó a la Juventus 53 millones de euros, una cifra alta, ya que la operación se realizó en julio de 2001. Actualmente juega en el Parma, que milita en la Serie B y todo apunta que el cancerbero italiano colgará los guantes en los próximos días.

2. Alisson

En la segunda posición de los porteros más caros se encuentra Alisson Becker. El guardameta brasileño fue fichado por el Liverpool en el verano de 2018 donde la operación se cerró en 62 millones, que desembolsaron en las arcas de la Roma.

1. Kepa

El guardameta español es actualmente el portero más caro de la historia con un total de 82 millones, que le costó al Chelsea para fichar al que era portero del Athletic Club. Kepa fue titular en sus dos primeras temporadas, pero las dos siguientes la perdió en lugar de Mendy, aunque tras su marcha el internacional con la Selección Española vuelve a ser el defensor de la portería de los ‘blues’. 

Lo curioso y lo que más destaca en esta lista es que cuatro de los cinco porteros que se encuentran son jugadores de la Premier League. Mientras que uno de ellos es Buffon, que fue fichado hace 21 años y además se considera uno de los mejores porteros de la historia del fútbol

Últimas Noticias