El Almería, club experto en revalorizar jugadores

El Almería jugará por segunda temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol español. La pasada temporada se salvó por un punto acabando en la 17º posición de LaLiga, incluso fue capaz de ganarle al campeón, el FC Barcelona.

El conjunto andaluz no sólo destaca por su nivel futbolístico, sino que es un club que es experto en revalorizar jugadores o mejor dicho a delanteros. El primer caso de ellos es Darwin Nuñez, si el que juega actualmente en el Liverpool, jugó en el Almería durante la 2019/20 en Segunda División. El fichaje le costó 15 millones al club español, pero lo vendieron por 34 millones al Benfica, la temporada siguiente, es decir que le aumentaron el valor en 19 millones.

El segundo caso es el de Umar Sadiq que llegó procedente del Partizan de Belgrado por una cantidad de nueve millones y tras dos temporadas en el conjunto almeriense lo vendió a la Real Sociedad por 20, es decir 11 millones que ganaron. El más reciente es el de Bilal Touré, que se marchará al Atalanta por unos 30 millones de euros aproximadamente. El delantero le costó al Almería ocho millones de euros y tras un curso donde ha logrado 22 encuentros, siete goles y dos asistencia, le revaloriza 22 millones en tan sólo una temporada.

El Almería este mercado de fichajes ha cerrado los fichajes de Edgar González del Real Betis por 4’5 millones y cerró la compra de Luis Suárez. Veremos si revaloriza también estas dos incorporaciones o alguna otra que pueda llegar hasta que se cierre este mercado de verano. 

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí