OFICIAL: Isco se une al Real Betis

En la tarde de hoy, se ha oficializado el fichaje de Isco Alarcón por el Real Betis. Firma por una temporada y ya ha pasado el reconocimiento médico con el club andaluz.

El jugador vuelve a la liga española después de un paso difícil por el Sevilla FC, en el que tuvo problemas con el director deportivo del club, Monchi, por lo que se acabó marchando.

El malagueño se encontraba sin club desde la temporada pasada, aunque se rumoreó que iba a fichar por el Unión Berlín alemán allá por el mes de enero, sin embargo, las negociaciones entre club y jugador no fueron fructíferas y el malagueño terminó sin encontrar equipo para el resto de la temporada. Ahora, después de tanto tiempo, por fin volverá a pisar un terreno de juego, cosa que no ocurría desde el 13 de noviembre de 2022, día en el que el Sevilla FC se enfrentó al Velarde en la primera ronda de la Copa Del Rey.

Este fichaje se produce después de la marcha de Canales a México. Debido a esto, el Real Betis ha tenido que buscar un sustituto para uno de los jugadores más importantes del club en los últimos años, una tarea difícil. Este sustituto parece que será el propio Isco, cuya calidad es innegable.

Después de casi un año sin jugar, Isco tendrá que adaptarse al duro ritmo competitivo de Primera División, además en un equipo de la parte alta de la tabla, que también jugará la UEFA Europa League. Si consigue adaptarse a todos estos factores, será un gran fichaje para el conjunto sevillano, que deberá sacar el máximo provecho del jugador de 31 años que aún puede tener mucho que ofrecer.

El fichaje de Isco se ha realizado gracias a la petición del actual entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini. Ahora, Isco y Pellegrini se reunirán en el vestuario por segunda vez, como ya pasó en aquel histórico Málaga CF entre los años 2010 y 2013 en el que ambos cosecharon los mejores resultados de la historia del club, con un cuarto puesto en liga en la temporada 2011/12 y llegando a cuartos de final en la UEFA Champions League en la campaña 2012/13.

Después de tanto tiempo sin jugar, no se sabe cómo de grande será el impacto del fichaje de Isco, ya que necesitará mucho rodaje, pero sí que es una apuesta interesante que puede salirle muy bien al Real Betis. Si finalmente sale bien, el Betis podrá alcanzar un nivel superior al que mostró la temporada pasada.

Últimas Noticias