Roberto Soldado se retira del fútbol profesional

El ex delantero de Real Madrid, Osasuna y Valencia, entre otros, dice adiós tras una trayectoria llena de éxitos.

Soldado dio sus primeros pasos como profesional en el Real Madrid Castilla, el equipo filial del Real Madrid, durante la temporada 2002-2003.Su talento fue evidente desde temprano, lo que le permitió debutar con el primer equipo del Real Madrid en la temporada 2005-2006.

Sin embargo, fue en otros clubes donde realmente comenzó a destacar. En su paso por el Getafe CF entre 2008 y 2010, se consolidó como una figura relevante en el fútbol español y llamó la atención del Valencia CF.

En el Valencia, Soldado vivió su etapa más brillante, convirtiéndose en un goleador prolífico y un líder en el campo. Durante su tiempo con el club valenciano, entre 2010 y 2013, anotó una impresionante cantidad de goles y contribuyó en competiciones nacionales e internacionales.

Después de dejar su huella en el Valencia, el delantero español buscó nuevos retos en la Premier League y se unió al Tottenham Hotspur en 2013. Aunque no logró replicar su éxito goleador en Inglaterra, el equipo valoró su presencia por su entrega y trabajo incansable en el campo.

En 2015, Soldado regresó a La Liga para unirse al Villarreal CF, donde continuó destacando como un delantero confiable y efectivo. Durante su tiempo con el submarino amarillo, demostró su capacidad para marcar goles importantes y su habilidad para brindar asistencias a sus compañeros.

En 2017, se embarcó en una nueva aventura en el Fenerbahçe SK de Turquía, donde dejó su marca como goleador y se convirtió en un querido ídolo para la afición turca.

Dos años después, Soldado llegó al Granada CF, donde disfrutó de una segunda juventud, siendo un factor clave en el éxito del equipo y demostrando que su instinto goleador seguía intacto.

En su etapa final como jugador, en 2021, se unió al Levante UD, donde, aunque su producción goleadora fue más modesta, su experiencia y liderazgo fueron de gran valor para el equipo.

La carrera de Roberto Soldado se cierra con una impresionante cifra de 224 goles y 74 asistencias en 614 partidos jugados en todas las competiciones, dejando un legado de pasión, dedicación y talento en el fútbol español e internacional. Su retiro será recordado como el adiós de uno de los delanteros más destacados de su generación, cuya huella en el deporte perdurará por mucho tiempo.

Últimas Noticias

1 COMENTARIO

  1. Hola, he visto que tienes distintas secciones de equipos, te interesa que yo «trabajará» redactando en tu web so re el cordoba cf? Lógicamente por hobie tengo formación en periodismo y un cabal en Instagram que se llama el blanquiverde.

Los comentarios están cerrados